Páginas

viernes, 23 de septiembre de 2011

Designaciones arbitrales de la Jornada 12 Invierno 2011

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol, designó a los árbitros de los juegos de este fin de semana, correspondientes a la jornada 12 del Campeonato Nacional Invierno ProGol - Junta de Protección Social 2011, dedicado al Sr. Leonel Hernández Valerín.


 
Invierno ProGolJunta de ProtecciónSocial 2011
Dedicado Sr.  Leonel Hernández Valerín
 
Jornada 12

Sábado 24 de septiembre 2011

HEREDIANO vs. PUNTARENAS FC
Estadio Eladio Rosabal Cordero / 08:00 p.m.
HEREDIANO: Camiseta amarilla franja roja transversal, mangas bordes rojos, pantaloneta negra constados amarillo y rojo y medias rojas (Oficial).
PUNTARENAS FC: Camiseta blanca con metidos naranja, pantaloneta blanca con metidos naranja y medias blancas con metidos negros. (Alterno).
COMISARIO UNAFUT: Rodolfo Calvo Camacho.
ÁRBITROS: Henry Bejarano (central), Edwin Medaglia y William Castro (asistentes), Greivin Miranda (secretario).

Este partido en caso de suspensión por cualquier motivo ya iniciado o sin iniciar se reprograma automáticamente para el Domingo 25 de setiembre de 2011 a las 15:00 horas, en el mismo escenario deportivo respectivamente.


Domingo 25 de septiembre 2011

CARTAGINÉS vs. SAN CARLOS
Estadio José Rafael “Fello” Meza / 11:00 a.m.
CARTAGINÉS: Camiseta Blanquiazul a rayas verticales con una “V” blanca en el pecho y mangas azules, pantaloneta Azul y medias Azules. (Oficial).
SAN CARLOS: Camiseta roja, con ribetes blancos y azules, pantaloneta blanca con ribetes rojos y azules y medias blancas. (Combinación).
COMISARIO UNAFUT: Adrián Rojas Barrientos.
ÁRBITROS: Rafael Vega (central), Alejandro Azofeifa y Josué Mejía (asistentes), Luis Fernández (secretario).
DEDICADO: Patrocinador Forza.


ALAJUELENSE vs. PÉREZ ZELEDÓN
Estadio Alejandro Morera Soto  / 11:00 a.m.
ALAJUELENSE: Camiseta rojo y negra  de rayas verticales, pantaloneta negra y medias negras con ribetes rojos (Combinación).
PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta blanca- franja azul a los costados, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno).
COMISARIO UNAFUT: Mainor Ulate Azofeifa.
ÁRBITROS: Allen Quirós (central), Marín Ramírez y Christian Foster (asistentes), Carlos Salazar (secretario).


LIMÓN FC vs. ORIÓN FC DESAMPARADOS
Estadio Juan Gobán Quirós  / 01:00 p.m.
LIMÓN FC: Camiseta verde de rayas blancas con diferentes logos, pantaloneta verde con números negros y medias verdes. (Oficial).
ORIÓN FC DESAMPARADOS: Camiseta rayas azul y grana, pantaloneta azul con ribetes rojos y medias azules. (Oficial).
COMISARIO UNAFUT: Marvin Sánchez Durán.
ÁRBITROS: Ricardo Montero (central), Osvaldo Luna y Danny Sojo (asistentes), Pedro Navarro (secretario).


SANTOS vs. BELÉN
Estadio Ebal Rodríguez Aguilar  / 03:30 p.m.
SANTOS: Camiseta roja con rayas blancas verticales, pantaloneta roja con ribetes blancos y medias rojas con rayas horizontales blancas. (Oficial).
BELÉN: Camiseta blanca con incrustaciones a los costados rojo y amarillo, pantaloneta blanca con incrustaciones a los costados rojo y amarillo y medias blancas. (Oficial).
COMISARIO UNAFUT: Fernando Quesada Campos.
ÁRBITROS: Hugo Cruz (central), Randall Briceño y Asdrúbal Alvarado (asistentes), Vinicio Mena (secretario).
DEDICADO: Florida Bebidas.

Estos partidos en caso de suspensión por cualquier motivo ya iniciados o sin iniciar se reprograman automáticamente para el Lunes 26 de setiembre de 2011 a las 15:00 horas, en el mismo escenario deportivo respectivamente.
 

jueves, 22 de septiembre de 2011

Copa Sudamericana: Bochornoso final para Nacional


Copa Sudamericana: Bochornoso final para Nacional
21 de septiembre de 2011 Montevideo, Uruguay (UD) Una agresión al juez de línea paraguayo Milciades Saldívar obligó a suspender el encuentro (a poco de iniciado el segundo tiempo) en el que Nacional perdía 0-2 ante Universidad de Chile este miercoles, por la Copa Sudamericana
De esta manera el equipo trasandino que había ganado en la ida 1-0, se clasifica a los octavos de final.
Eduardo Vargas, a los 11, y Matías Rodríguez a los 12 minutos, le daban la victoria parcial 2-0 a la UCHI
Más allá de lo repudiable de la agresión, el paraguayo Saldívar, un verdadero “artista”, cayó como fulminado al recibir el impacto de un rollo de papel en su cabeza. No sufrió ni hematoma ni nada grave, pero igual se fue del terreno aduciendo que estaba “mareado”, dijeron dirigentes de Nacional. El abogado y dirigente de los tricolores Alejandro Balbi dijo que la suspension fue “desmedida” y que el linea “no estaba seriamente lesionado”
Se le diagnostico traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento
Seguramente Nacional sufrirá una sanción sobre el Parque Central

Mexico Roberto García pitará el América vs Tijuana

Roberto García pitará el América vs Tijuana

Credito:
Notimex
México.- Roberto García Orozco será el árbitro encargado de dirigir las acciones del partido América-Tijuana y Francisco Chacón el Cruz Azul-Guadalajara, como los partidos de mayor expectación de la fecha diez del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.
La Comisión de Arbitros de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer hoy las designaciones de colegiados, siendo Miguel Angel Ayala el encargado de dar el pitazo inicial del encuentro Querétaro-Monterrey.
El duelo entre regios y queretanos comenzará a las 17:00 horas del sábado en la cancha del Estadio La Corregidora, donde el asistente uno será Juan Joel Rangel y el dos José Santana.
Francisco Chacón, Marvin César Torrentera y José Alfredo López integran la tripleta arbitral para el encuentro entre 'La Máquina' y Chivas, que también va a comenzar a las 17:00 horas, pero en la cancha del Estadio Azul.
A las 19:00 horas pondrá en acción Jorge Isaac Rojas el juego Pachuca-San Luis sobre el rectángulo verde del Estadio Hidalgo, donde Víctor Calderón y Jesús Sevilla serán los asistentes.
A la misma hora comenzará el cotejo Tigres UANL-Jaguares, con Ricardo Arellano Nieves de central en la cancha del Estadio Universitario, con José Luis Camargo y Andrés Hernández en las bandas.
El UAG-Pumas UNAM tendrá de central a Jorge Eduardo Gasso, quien estará acompañado de Héctor Manuel Delgadillo y Miguel Angel Chua, en la cancha del estadio 3 de Marzo a partir de las 19:00 horas.
A las 20:45 horas dará Jorge Antonio Pérez el silbatazo inicial del Atlas-Atlante en el Estadio Jalisco, con Salvador Rodríguez y Rita Muñoz de asistentes.
A las 12:00 horas del domingo comenzará el encuentro Toluca-Morelia con Marco Antonio Rodríguez de central en la cancha del Estadio Nemesio Díez, con Marcos Quintero y Carlos González de auxiliares.
A la misma hora iniciará el Puebla-Santos Laguna, que será dirigido por Miguel Angel Flores en el Estadio Cuauhtémoc, con Francisco Javier Pérez y Miguel Angel Vizcaya de abanderados.
Roberto García Orozco estará acompañado de Alberto Morín y Juan Carlos Salinas en la conducción del encuentro entre América y Tijuana que comenzará a las 16:00 horas en la cancha del Estadio Azteca con lo cual cierran las actividades de la jornada diez del Torneo Apertura 2011.
BVC

Unafut se une al Día Internacional de la Paz

Este miércoles 21 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día internacional de la Paz, en donde Unafut también se une a la celebración, haciendo un llamado de paz a todos los dirigentes, jugadores, cuerpos técnicos y aficionados de los clubes de futbol de la Primera División.
 
“Hoy es un día perfecto para hacer un llamado a todos los seguidores del futbol en nuestro país, a vivir y disfrutar en paz y en unión, sin distinción de bandera, de este deporte que tanto amamos, si nos respetamos a nosotros mismos y a los demás, habrá paz siempre, un derecho que todos merecemos” manifestó el presidente de Unafut, Jorge Ortega.
 
Unafut en conjunto con la empresa Futbolito Dogood, celebrarán juntosel Día Internacional de la Paz dada la importancia de promover el fútbol y sus valores humanitarios de forma positiva a la mayor cantidad de ciudadanos posibles, especialmente a los niños; sin importar el equipo al que apoyen, queremos paz en Costa Rica. 
 
Es por tal motivo, que en los cinco partidos de la jornada 12 del Campeonato Nacional Invierno ProGolJPS 2011, los jugadores ingresarán con niños antes del inicio de cada encuentro y como novedad, al jugador que anote el primer gol en cada partido, será nombrado el anotador del Gol de la Paz y se le dará un reconocimiento al finalizar el encuentro.
 
“Será una manera de hacer llegar el mensaje a todos los aficionados de nuestro país y los involucrados directamente en nuestro futbol, este deporte permite mover masas y es por eso que colaboraremos esta jornada con el Día internacional de la Paz”, afirmó Ortega con relación a la campaña de este próximo fin de semana.
 
El Día de la Paz no es únicamente crear paz entre países, es sobre la no violencia en nuestros hogares, comunidades, escuelas, y estadios. Por eso el Día de la Paz es relevante para cada ser humano y todos tenemos un rol que jugar, hagamos nuestro aporte.
 

Juego limpio inspira a los jugadores del Puntarenas FC

En este Campeonato Nacional Invierno ProGol – Junta de Protección Social 2011, ningún jugador del equipo Puntarenas FC ha sido expulsado en algún partido, lo que demuestra la responsabilidad y la disciplina con la que trabajan a diario.
Asimismo, es el equipo que acumula menos tarjetas amarillas en el certamen, un total de 22. Del total de tarjetas sacadas en el Invierno 2011 tanto amarillas como rojas, 6,35% corresponden al PFC.
Para su presidenta, la señora Alejandra Ordoñez, es motivo de orgullo el trabajo que su equipo ha realizado en las primeras 11 fecha del campeonato, “Para nosotros es un honor al Fair Play que ningún jugador haya sido expulsado, espero que la actitud del equipo pueda seguir así y se dediquen a jugar futbol”, afirmó.
El equipo porteño, se ha preocupado mucho por trabajar la parte mental de sus futbolistas, para evitar expulsiones o sanciones en los partidos de la Primera División, parte importante de esto, ha sido tarea de su entrenador Luis Fallas y de la misma presidenta Alejandra Ordoñez.
  “En campeonatos anteriores, cuando el equipo iba perdiendo, los jugadores no se enfocaban en sus funciones en el campo y tal vez por frustración perdían la cabeza y los expulsaban, ahora no, se les ha inculcado un espíritu ganador hasta que finalicen los 90 minutos”, aclaró Ordoñez.
Por otra parte, las finanzas del Puntarenas FC se han visto beneficiadas, al no tener que pagar constantemente multas por el concepto de expulsiones y sanciones de sus jugadores. “Por supuesto que es importante el tema económico, pero independientemente lo más importante para nosotros es la parte deportiva” concluyó la presidenta del club.
Sin duda alguna, el Puntarenas FC se convierte en un candidato al premio del equipo Fair Play, galardón que ya  ha ganado en otros campeonatos.
Foto:  www.pfc.co.cr
 

LIGA de ASCENSO Sanciones Disciplinarias en Fecha VII

El Comité Disciplinario en su Sesión Ordinaria No. 06 del martes 20 de setiembre de 2011, da a conocer las sanciones disciplinarias correspondientes a la fecha VII del pasado 17 y 18 de setiembre.
ARTÍCULO 1: PARTIDO CD BARRIO MEXICO VRS MPAL GRECIA
1.1.- Se acuerda sancionar al Jugador RICHARD CASTAÑEDA WILLIAMS número (11), del equipo de Barrio México, CON DOS PARTIDOS DE SUSPENSION Y ¢ 33.000 DE MULTA, al ser expulsado del juego por roja directa, e insultar al cuerpo arbitral, conforme lo dispone los artículos 5, 44 inciso C, 51.
1.2.- Se acuerda sancionar al jugador EDGAR GREAVES CUBILLO, número 21, del equipo de Barrio México, CON UN PARTIDO DE SUSPENSIÓN Y UNA MULTA DE ¢ 9.000, al ser expulsado del juego por roja directa, conforme lo dispone los artículos 5 y 44 c del Reglamento Disciplinario.
1.3.- Se acuerda sancionar al preparador físico OSCAR MOLINA SANDI, del equipo Grecia, CON UN PARTIDO DE SUSPENSION Y UNA MULTA DE ¢ 16.500, al ser expulsado del juego,  conforme lo dispone los artículos 5-60 inc. D.
1.4.- Se acuerda sancionar al equipo Barrio México, CON UNA MULTA DE ¢ 46.000, al haber lanzamientos de objetos contundentes por parte del público (monedas, hielo) al terreno de juego, impactando un cubo de hielo al árbitro central a la altura de la pierna izquierda.,  conforme lo dispone los artículos 5-71 inc. A.
ARTÍCULO 2: PARAISO TOTAL VRS AD CARIARI POCOCÍ
2.1.- Se acuerda sancionar al jugador MARCO GAMBOA MONGE, número 18 de Paraíso CON UN PARTIDO DE SUSPENSION Y ¢ 9.000 DE MULTA, por tarjeta roja directa, por juego brusco y grave, conforme lo dispone los artículos 5 y 40 inciso C del Reglamento Disciplinario.
2.2.- Se acuerda sancionar al jugador DANNY MATA CASASOLA, número 11 de Cariari, CON UN PARTIDO DE SUSPENSION Y ¢ 9.000 DE MULTA, por doble tarjeta amarilla en mismo partido, conforme lo dispone los artículos 5 y 41 del Reglamento Disciplinario.
ARTICULO 3: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA  VRS SAPRISSA DE CORAZON
3.1.- Se acuerda sancionar al jugador OMAR ROYERO GUTIERREZ (21) del equipo UCR CON TRES PARTIDOS DE SUSPENSION Y ¢ 21.000 DE MULTA, por doble tarjeta amarilla y, por haberse negado a salir del campo juego, conforme lo dispone los artículos 5 – 41 y 44 del Reglamento Disciplinario.
ARTICULO 4: AD RAMONENSE VRS AD GUANACASTECA
4.1.- Se acuerda sancionar al asistente técnico JORGE BRICEÑO ALVARADO del equipo AD Guanacaste CON UN PARTIDO DE SUSPENSION Y ¢ 16.500 DE MULTA, por doble tarjeta amarilla y, por protestar decisiones arbitrales contantemente con gestos y ademanes, conforme lo dispone los artículos 5 – 60 inc. D, del Reglamento Disciplinario.
ARTICULO 5: Sobre revocatoria  presentada por el Equipo de Aserri, el día 13/09/2011, por el señor Carlos Solano Castillo, Tesorero de Aserri, sobre la sanción a su equipo, por la llegada tardía al partido, contra Cartagena en la jornada cuatro.
5.1.- Se acuerda por unanimidad, tomando en consideración los argumentos de descargo que realiza, la recurrente, y tratándose de hechos que fueron de fuerza mayor, y que para la imposición de la multa, este comité disciplinario, desconocía de tales hechos, es que se procede a revocar la sanción de treinta y un mil colones, por encontrarse dentro del presupuesto del artículo 60 inciso A.
LIC. SALVADOR CALDERÓN ALVARADO, quien preside, LIC. FRANKLIN AGUILERA AMADOR, Vicepresidente, y el LIC. ENRIQUE MONGE ROMERO, Secretario.

Walter López dirigirá Costa Rica- Brasil

El trío chapín encabezado por Walter López(centro), Jerson López(izq), Ronaldo de la Cruz y el 4to el nacional Hugo Cruz, serán los encargados de dirigir el juego de gala Costa Rica-Brasil
Tomado de: www.fedefutbol.com

Guatemaltecos dirigirán Costa Rica – Brasil


Un trío guatemalteco será el responsable de impartir justicia el próximo 7 de octubre, cuando la Selección Mayor de Costa Rica reciba a su similar de Brasil en encuentro amistoso.
Así lo informó el Coordinador Arbitral de la FEDEFUTBOL Efraín Rodríguez, quien recibió el nombramiento por parte de la Comisión de Arbitraje de la UNCAF.
“La norma de la Federación Costarricense de Fútbol es buscar neutralidad en los partidos amistosos, de ahí que le solicitamos a la Comisión de Arbitraje de la UNCAF que nos ayudarán con el nombramiento de un trío arbitral del exterior para este fogueo”, señaló Efraín Rodríguez, quien además acotó que el cuarto arbitro será costarricense.
El cuarteto arbitral que dirigirá el encuentro amistoso Costa Rica – Brasil del próximo 7 de octubre es el siguiente:
Arbitro: Walter López (GUA)
Asistente 1: Gerson López (GUA)
Asistente 2: Ronaldo de la Cruz (GUA)
Cuarto: Hugo Cruz (CRC)

Rodolfo Villalobos nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje

Así lo confirmó el nuevo presidente de la Comisión, a Radio Monumental la noche del miércoles, llegarán con él los licenciados y ex árbitros José Ml Pereíra, Luis Rodríguez y Adolfo Chavarría, junto a Oscar Mario Alfaro. 
Con muchos proyectos en vias de consolidar el arbitraje y hacer varios cambios principalmente en las espectativas de los árbitros Rodolfo Villalobos se hará cargo del arbitraje, para esto se rodeará de ex árbitros internacionales y personas que saben y conocen el ambiente arbitral tanto en la parte arbitral como dirigencial.
El Licenciado Luis Rodríguez, el Prof. José Ml Pereira, el Lic. Adolfo Chavarría, todos ex árbitros de mucha experiencia a nivel nacional e internacional quienes en algún momento fueron parte de la Comisión de árbitraje, además a estos se le une el actual presidente de la sub comisión Oscar Alfaro.
Rodolfo Villalobos y compañía vienen a sustituir un mandato de casi 4 años de Víctor Hugo Alfaro, quien se retira con los demás directores de la Comisión actual.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Neal Brizan y Courtney Campbell, le dirigirán a Herediano y Alajuelense en Concachampions


Neal Brizan y Courtney Campbell, le dirigirán a Herediano y Alajuelense en Concachampions


Ronda 4 
Martes, 20 de septiembre 
Toronto FC (CAN) vs Tauro (PAN), 8 pm 
Árbitro:
  Terry Vaughn (EE.UU.) Asistente 1:  Chris Strickland (EE.UU.) Asistente 2:  Eric Boria (EE.UU.) Cuarto: Baldomero Toledo (EE.UU.)

Monterrey (MEX) vs Comunicaciones (GUA), 8 pm
Árbitro:
  Jair Marrufo (EE.UU.) Asistente 1:  Charles Morgante (EE.UU.) Asistente 2:  Corey Rockwell (EE.UU.) Cuarto: Edvin Juresevic (EE.UU.)

Cuartetas trinitarias y jamaiquinas le dirigirán está semana a los equipos costarricenses, tanto Brizan como Campbell son árbitros de mucho recorrido en Concacaf.
Sounders Seattle (EE.UU.) vs Herediano (CRC), 10 pm
Árbitro:  Neal Brizan (TRI) Asistente 1:  Dion Neil (TRI) Asistente 2: Ainsley Rochard (TRI) Cuarto: Contador Lewin (JAM)

Miércoles, 21 de septiembre
FC Dallas (EE.UU.) vs Pumas UNAM (MEX), 8 pm
Árbitro:
  Walter López (GUA) Asistente 1:  Gerson López (GUA) Asistente 2:  Ronaldo De La Cruz (GUA) En cuarto lugar: Otto Barrios (GUA )

Colorado Rapids (EE.UU.) vs Real España (HON), 10 pm
Árbitro:
  Enrico Winjgaarde (SUR) Asistente 1:  Ramón Lousville (SUR) Asistente 2:  Paesch Egberth (ARU) Cuarto: Rudolph Angela (ARU)

Alajuelense (CRC) vs LA Galaxy (EE.UU.), 10 pm
Árbitro:  Courtney Campbell (JAM) Asistente 1:  Keble Williams (JAM) Asistente 2:  Lector de Lloyd (JAM) Cuarto:  Valdin Legister (JAM)

Jueves, 22 de septiembre
Santos Laguna (MEX) vs Metapán (SLV), 8 pm
Árbitro:
  David Gantar (CAN) Asistente 1:  Darren Clarke (CAN) Asistente 2:  Daniel Belleau (CAN) Cuarto:  Silviu Petrescu (CAN)

Motagua (HON) vs Morelia (MEX), 10 pm
Árbitro:
  Javier Santos (PUR) Asistente 1:  Antonio López (PUR) Asistente 2:  Keytzell Corrales (NCA) En cuarto lugar: Franklin Jarquin (NCA)

ARBITROSDECOSTARICA/ Luto por Gerardo Rodríguez


ARBITROSDECOSTARICA/ Luto por Gerardo Rodríguez
Gerardo Rodríguez,(der) quien era integrante del Panel de árbitros de Comisión del 2011, falleció este domingo en horas de la noche, ARBITROSDECOSTARICA.NET, enviá un mensaje de fortaleza a toda su familia, en la foto junto a Vinicio Mena y Juan Sánchez en un juego de la Liga de Ascenso.
Para todos dentro del grupo arbitral ha sido de Consternación la infausta noticia del fallecimiento del compañero Gerardo Rodríguez, árbitro asistente quien hizo su debut en primera división el pasado 4 de setiembre junto a Rafael Vega, Juan Sánchez y Adrián Elizondo en el juego Orión – Pérez Zeledón. Joven de apenas 30 años, Gerardo siempre compartió con todos como persona amistosa de mucha empatía con todos los compañeros árbitros y dirigentes.
Dios proteja su alma y de paz a toda su familia.
Lo que han escrito los compañeros árbitros en la red social facebook.com