Páginas

martes, 8 de noviembre de 2011

FÚTBOL DE PRIMERA Los árbitros están en el ojo del huracán


FÚTBOL DE PRIMERA

Los árbitros están en el ojo del huracán

08/11/2011 08.04Redaccion:Víctor Bustillo 
  •  
     
    Mario Moncada ha sido el representante del Colegio de árbitros en las negociaciones que ha tenido con la Liga NacionalFoto: Diez
    Mario Moncada ha sido el representante del Colegio de árbitros en las negociaciones que ha tenido con la Liga Nacional
     
    Mario Moncada ha sido el representante del Colegio de árbitros en las negociaciones que ha tenido con la Liga Nacional
El protagonismo de los árbitros en los últimos partidos está dejando en un segundo plano el aspecto futbolístico.


La mayoría de los equipos se están quejando porque consideran que están siendo perjudicados por las desacertadas decisiones de los tocapitos.


Es tanta la desesperación de los dirigentes de los clubes ante la incidencia arbitral en los resultados de los partidos, que el Victoria está amenazando con no presentarse el domingo a su partido contra Motagua en el estadio Nacional.


Ayer en horas de la mañana, la Liga Nacional, la Federación de Fútbol, el presidente de la Comisión de árbitros y del Colegio Nacional de árbitros se reunieron con el fin de discutir un tema principal y era el problema que se dio en la ciudad de Choloma, donde el presidente de los toros, Javier Hernández, agredió al réferi central, Ronald Hernández en el partido ante Victoria. Los árbitros tomaron la decisión de no volver a pitar un partido de Primera División en el estadio Rubén Deras.


Ante el clamor de los equipos afiliados que se sienten dañados por los árbitros, el presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati, dijo: “El problema del arbitraje ha sido algo complejo en estos días, pero esto es por naturaleza. La Liga Nacional ha estado preocupada por esta situación y por eso nos hemos reunido últimamente para buscar soluciones”.


Además, Canahuati dejó claro que el objetivo es unirse para evitar los problemas en el terreno de juego: “Aquí no hay pulso de poderes entre árbitros, Liga Nacional y el Comité Ejecutivo, debemos unirnos”.
TRATAN DE CUMPLIR


El Atlético Choloma, Olimpia, Victoria y Real España son algunos de los equipos que se quejan fuertemente del tema arbitral. Abrahán Mejía, presidente del Colegio Nacional de árbitros, apunta: “Sólo quiero decir que los árbitros están abiertos al diálogo y estamos únicamente para servir al fútbol”.


"SI VUELVEN LAS AGRESIONES SEREMOS MAS RIGUROSOS": MONCADA


Mario Moncada ha sido el representante del Colegio de árbitros en las negociaciones que ha tenido con la Liga Nacional y la Federación de Fútbol para buscarle una solución al problema presentado con el estadio Rubén Deras.


A raíz de la agresión que sufrió el réferi Ronald Hernández a manos del presidente del Choloma, Javier Hernández, los tocapitos se hicieron un nudo y acordaron no nombrar cuarteta para el juego del sábado anterior ente el equipo local y el Deportes Savio, exigiendo mayor seguridad.


“Le expresó a la comunidad de Choloma, al cuerpo técnico, directivos y jugadores, que los árbitros no tenemos nada en contra de ellos. Nosotros los árbitros nos dedicamos a dirigir partidos, somos personas responsables y tratamos de aplicar el reglamento tal como es”, dijo Moncada.


Además, aprovechó la prensa deportiva que se hizo presente en la reunión realizada en la Fenafuth para enviar un mensaje: “Quiero agradecer a la Liga Nacional por escuchar y aprobar lo que queremos como árbitros. Pusimos las cartas claras en la mesa sobre cómo vamos a actuar ahora los árbitros. Hago una advertencia a dirigentes y jugadores de los equipos, el día que se vuelva a dar un incidente como lo ocurrido en Choloma, actuaremos de forma más rigurosa”.


La Liga Nacional y los árbitros han llegado a un acuerdo para beneficio del fútbol nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario