Páginas

miércoles, 29 de febrero de 2012

Sandra Bastos

Escrito por Jose Borda Lunes, 20 de Febrero de 2012 18:33 Sandra Braz Bastos, es el nombre completo de esta árbitra que nació el primero de marzo de 1978 en Neuss (Alemania) hoy día vive en Portugal y lo representa en el arbitraje. Comenzó su carrera en la temporada 2000 y es internacional desde 2004, cuenta actualmente con mas de 60 partidos internacionales dirigidos. Estando en la escuela asistió a una conferencia sobre arbitraje y después de eso se dio cuenta que era exactamente lo que quería hacer en su vida. Respeto internacional Sandra es la árbitra internacional más respetada en Portugal, entre los torneos más destacados se encuentran los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur y el Campeonato Sub-19 Femenino de la UEFA, en los dos dirigió la gran final. Su "As en el arbitraje" es su ambición y gusto por la profesion, y también el placer de dar a conocer el buen nombre del arbitraje portugués. Sandra Bastos fue designada recientemente, el 15 de febrero de 2012, para dirigir el partido, Irlanda del Norte (2) vs Bélgica (2) encuentro clasificatorio por la UEFA Femenina 2013, la acompañaron sus compatriotas Berta Tavares y Silvia Domingos. Sandra Bastos habló sobre varios aspectos arbitrales Árbitros: ¿Cuál es su opinión sobre el arbitraje femenino en Portugal? Sandra Bastos: Va muy bien y es muy reconocido. Cada vez tenemos más y mejores árbitras Árbitros: ¿Qué sintió al ser la primera árbitra portuguesa designada para estar presente en la final de los Juegos Olímpicos de Singapur? S.B: Felicidad, pero con los pies en el suelo, porque tengo que seguir trabajando para obtener la máxima confianza de las entidades del arbitraje y llegar tan lejos como sea posible. Fue mi victoria, pero la mayor parte se lo debo al arbitraje portugués Árbitros: ¿Cuáles son sus expectativas sobre el futuro de su carrera como internacional? S.B: Mis expectativas son llegar a la élite de arbitraje y asistir a un campeonato del mundo y a los Juegos Olímpicos de Londres. Quiero darle ese orgullo a los portugueses, a nuestro arbitraje y a nuestro fútbol. Árbitros: ¿Usted pita partidos de fútbol de mujeres y de hombres. ¿Cuál le gusta dirigir más, cuáles son las principales diferencias? S.B: Me gusta silbar buen fútbol y este se presenta tanto en las mujeres como en el fútbol de los hombres. Yo creo que la principal diferencia entre los dos es la velocidad del juego, pero el futbol femenino progresa. Árbitros: ¿Cómo le hace una mujer frente a los hombres, son respetuosos? S.B: Sí, creo que los jugadores cuando una mujer está como árbitro tienden a ser más educados y nos respetan más que a mis compañeros árbitros. Árbitros: ¿Quiénes son sus referentes dentro del arbitraje? S.B: Olegario Benquerença, Jorge Sousa y Pedro Proença, son los árbitros que admiro por su forma de ser y de arbitrar fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario