Páginas

lunes, 19 de diciembre de 2011

Lepe: "El análisis tiene que ser hasta la expulsión"

Lepe: "El análisis tiene que ser hasta la expulsión" U. Católica Domingo, 18 de Diciembre de 2011 14:38 El entrenador aseguró que la roja a Mirosevic cambió un partido donde estaban desarrollando buen juego y lo que habían planeado. El 'Milo', por su parte, destacó la falta de manejo del árbitro Gamboa y Jorge Ormeño –otro expulsado- reconoció que perdió los estribos. En un partido se viven emociones fuertes, más todavía si es un clásico. Es por ese motivo que si el jugadores se sienten perjudicado y no sabe controlarlo, cae en el juego brusco e irremediablemente eso repercute en las rojas. Así sucedió hoy en la derrota de Universidad Católica, que sufrió dos expulsiones que influyeron directamente en el marcador ante Universidad de Chile. Así lo indicó su entrenador Mario Lepe, quien considera que hubo dos partidos. Uno once contra once y otro tras la expulsión de Mirosevic. "El análisis tiene que ser hasta la expulsión de un jugador, lamentablemente se pierde perspectiva de movimientos y lo que habíamos planteado. Perdimos a dos jugadores importantes por lesión e hicimos cambios que no estaban programados", argumentó. El ex volante además indicó que "después de la expulsión tuvieron más oportunidades, producto de la falta de los jugadores para llegar a las posiciones. Después se duplica todo cuando te expulsan a un jugador. Antes de eso habíamos neutralizado a los grandes jugadores de la 'U', pero no pudimos con las lesiones y las expulsiones", aclaró. Otro que sacó la voz fue precisamente el capitán de los cruzados. Mirosevic dijo que "no tuvieron tantas opciones para ganarlo, pero efectivamente con uno menos cuesta. Perder a dos titulares en los primeros 35’ no es fácil. A Gamboa no le avisaron que era un clásico hoy día, los partidos así hay que jugarlos al límite. Estoy de acuerdo con Basay sobre el nivel de los árbitros del fútbol chileno", indicó molesto. Uno que fue más autocrítico fue Jorge Ormeño, quien forma parte de los experimentados del cuadro de la franja y que sufrió la expulsión luego de perder los estribos por el arbitraje de Gamboa, quien considera ayudó a la ‘U’ con fallos específicos y falta de autoridad. "Era un partido parejo, la 'U' atacaba con volumen pero estaba controlada. Lo que me duele es que debería haberme controlado, pero hay jugadas puntuales donde uno se siente pasado a llevar. Siento que nos perjudicó, me descontrolé y perjudiqué a mi equipo. Ahora es difícil darlo vuelta pero hay jugadores, aunque es cierto que la lesión de Cereceda y Meneses nos perjudica", cerró el porteño.