Páginas
jueves, 1 de diciembre de 2011
Los árbitros muestran su lado más humano en el libro 'La ley del silbato'
LOS COLEGIADOS CUENTAN SUS VIVENCIAS EN EL RELATO DE MIGUEL ÁNGEL ÁLVARO
El periodista Miguel Ángel Álvaro.
La ley del silbato. Así se titula el libro escrito por el periodista Miguel Ángel Álvaro y que fue presentado ayer a en la sede del Colegio Madrileño de Árbitros y que plasma anécdotas vividas por diferentes colegiados y asistentes durante su etapa en el colectivo arbitral. El prólogo está escrito por Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mientras que el epílogo es de Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
Miguel Ángel Álvaro quiso destacar el carácter de deportistas y de gente sana que son los árbitros. "Son otro tipo de deportistas, pero sobre todo son humanos, personas con sus inquietudes. En el libro cuentan sus anécdotas y sus vivencias hasta llegar a la elite. Es un colectivo tan denostado y agraviado que hay que presentarlos como personas cercanas y humanas. Hay que agradecerles que todos los domingos pueda rodar el balón y espero que este libro humanice todavía más la figura del árbitro", comentó.
Rafa Guerrero, exárbitro asistente de Primera División, fue el conductor del acto: "Es uno de esos libros sin los cuales probablemente el fútbol seguiría existiendo, pero no sabríamos qué significa". El que fuera ayudante de Iturralde también habló de la jugada en la que Piqué provocó que Pérez Lasa le mostrara la tarjeta amarilla, con la que cumple ciclo y castigo ante el Levante, por lo que no tendrá problema alguno para jugar ante el Real Madrid. "Es el momento en el que el Comité demuestre lo que debe hacer. UEFA mostró el camino de lo que se debe hacer, sancionando la provocación de las tarjetas. Sancionó y demostró que las leyes y las normas están para cumplirlas. Si el Comité no sanciona, el que volverá a quedar mal el árbitro. Pérez Lása hizo lo que debía, sacar la tarjeta y cumplir con lo que dice el reglamento. Ahora es el Comité el que debe actuar".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario