Páginas

miércoles, 19 de octubre de 2011

Árbitros como locos con el spray


Tomado de: www.aldia.co.cr

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

 
Agiliza el partido, se cumple la distancia establecida y los árbitros “disparan” menos tarjetas amarillas. La utilización del spray para combatir los adelantamientos de las barreras dio muy buenos resultados en su primera prueba.
Los silbateros coinciden en que este artefacto provocará que las cartulinas amarillas y rojas bajen notablemente.
“Fue una muy buena experiencia, el jugador cumple la distancia, y no se ponen a caminar, además considero que el juego se aligeró”, dijo el réferi Vinicio Mena, quien lo utilizó en el partido San Carlos- La Liga.
Cada frasco de Spray contiene 80 mililitros, que alcanzan para trazar una línea de 10 metros. En un partido con muchas faltas, el juez principal puede gastar cerca de dos recipientes.
Cada infracción provoca que el árbitro rocíe cerca de 10 mililitros del tarro de spray. Además, el aerosol desaparece 45 segundos después de ser aplicado.
“Estamos en un periodo de acoplamiento a corto plazo, los cuatro árbitros están equipados en caso de que el central tenga un problema”, explicó Efraín Rodríguez, coordinador de la Comisión de Arbitraje.
En la actualidad, los frascos con spray son suministrados por la empresa Comex, quien patrocina a la Fedefútbol, por lo que no tendrá ningún costo para la Federación tica.
Solo en lo que resta del presente torneo, los árbitros gastarán cerca de 80 frascos de aerosol, el producto es una espuma hecha a base de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario