Páginas

sábado, 1 de octubre de 2011

Armando Archundia renunció a la Comisión de Arbitraje

Armando Archundia renunció a la Comisión de Arbitraje


archundiia-49bb618127fe296d163427ac3df21658.jpg
 
Armando Archundia mencionó que no lo dejaban trabajar en la Comisión de Arbitraje.
- MEXSPORT
 
 MEXICO.- Debido a que no lo dejaron trabajar y desarrollar los planes que tenía con los silbantes, Armando Archundia decidió abandonar la Comisión de Arbitraje de la cual formaba parte desde marzo de este año.
Tras el anuncio de su salida de la Comisión, Archundia habló de los motivos que lo orillaron a tomar la decisión, donde destacó la falta de apoyo para realizar su labor como guía de los árbitros.

“En resumidas cuentas no me dejaron trabajar, eso es lo que a fin de cuentas ocurrió, así es que de común acuerdo y por decisión mía ayer le pusimos fin a esta relación que desafortunadamente duró poco tiempo. Yo llegué con muchos planes para ayudar en el desarrollo de los árbitros, para aconsejar y ayudar a quienes ya son profesionales e instruir a las nuevas camadas, pero no me dejaron hacer nada.

“Era ya una situación muy incómoda porque me tenían ahí arrumbado, iba a la Comisión pero no hacía nada, no me dejaban participar, quería enseñarles a los árbitros fundamentos de técnicas, de cómo conducirse en un campo de futbol, y cuando ya habíamos agendado esas sesiones a la mera hora me cancelaban por cualquier motivo, y eso sólo un ejemplo de cómo no tenía margen de maniobra, y la verdad me cansé de esa situación y decidí salirme de ahí”, manifestó Archundia.

La experiencia de dos Copas del Mundo no fue suficiente para que le dieran libertad de transmitir sus conocimientos a los silbantes, hecho que dejó contrariado a Armando.

“Siento que sí fui desperdiciado, cuando a mí me hicieron la invitación los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol la idea era esa, la de aprovechar esa experiencia y ese rodaje que tuve tanto en México como a nivel internacional en beneficio del arbitraje, para formar nuevos árbitros, de fortalecer a los que ya están, en fin, de muchos aspectos que pienso podía aportar, pero que repito, no me dejaron hacer.

“Y no es que me vaya dolido o con rencor, más bien me voy contrariado, con la inquietud de saber que pude hacer mucho por el arbitraje mexicano y que no tuve el apoyo de la Comisión”, declaró Archundia.

Armando no quiso señalar a Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Arbitraje, como el responsable de su inactividad ahí adentro.

“Con Aarón hubo una relación de respeto, pero no quiero apuntar ni señalar a nadie en específico, obviamente él es quien dirige la Comisión y supongo que tendrá el control de lo que se hace o no se hace, pero hasta ahí, no puedo culpar a una persona en especial, hablo en general de la Comisión”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario