Páginas

sábado, 1 de octubre de 2011

Renuncia anunciada

Renuncia anunciada PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jose Borda   
Martes, 27 de Septiembre de 2011 20:30
En países diferentes sucedió la misma situación, en Argentina Horacio Elizondo y ahora en México Armando Archundia, salen peleados     con  la  respectiva Comisión de árbitros de su país ¿que pasara con los ex árbitros mundialistas, exigen demasiado, quieren manejar el  referato a su acomodo o los dirigentes no quieren soltar el poder que otorga el arbitraje? El mexicano recientemente decidió abandonar su cargo debido a que no lo dejaron trabajar, otra renuncia anunciada.

Motivos diversos
Tras el anuncio de su salida de la Comisión, Archundia habló de los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, donde destacó la falta de apoyo para realizar su labor como guía de los árbitros. “Era ya una situación muy incómoda porque me tenían ahí arrumbado, iba a la Comisión pero no hacía nada, no me dejaban participar, quería enseñarles a los árbitros fundamentos de técnicas, de cómo conducirse en un campo de futbol, y cuando ya habíamos agendado esas sesiones a la mera hora me cancelaban por cualquier motivo, y eso sólo un ejemplo de cómo no tenía margen de maniobra, y la verdad me cansé de esa situación y decidí salirme de ahí”, manifestó Archundia.
Experiencia no importa
La experiencia de dos Copas del Mundo no fue suficiente para que le dieran libertad de transmitir sus conocimientos a los árbitros. “Siento que sí fui desperdiciado, cuando a mí me hicieron la invitación los dirigentes de la Federación Mexicana la idea era esa, la de aprovechar esa experiencia y ese rodaje que tuve tanto en México como a nivel internacional en beneficio del arbitraje, para formar nuevos árbitros, de fortalecer a los que ya están, en fin, de muchos aspectos que pienso podía aportar, pero que repito, no me dejaron hacer.“ En resumidas cuentas no me dejaron trabajar, así es que de común acuerdo y por decisión mía le pusimos fin a esta relación que desafortunadamente duró poco tiempo” acoto.
Todos pierden
Los interrogantes que surgen ahora son ¿porque los ex árbitros y ahora instructores no logran empatizar con los compañeros? ¿Será que como vienen con ideas de cambio y renovación quienes están no quieren permitirlo?¿los que manejan el arbitraje se sienten de alguna manera que quien llega lo hace con el fin quitarles el puesto? o ¿los dirigentes en estos países quieren seguir manejando los árbitros a su acomodo? De todas maneras este es un síntoma que se está presentando en algunos países latinoamericanos y que de seguir no afecta solamente a una de las partes, perturba en definitiva a los respectivos gremios porque todos al final son los quienes pierden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario