Páginas

sábado, 1 de octubre de 2011

Defiende otra vez Aarón Padilla trabajo de sus árbitros


Publicada:  30 septiembre 2011 03:05 hrs.

 Share


MÉXICO (Notimex).- El titular de la Comisión de Arbitros de la FMF, Aarón Padilla, salió en defensa de sus agremiados ante las críticas surgidas por el trabajo realizado en algunos partidos del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.
 
 
"Creo que es todo lo contrario, creemos que el arbitraje ha mejorado, pero buscamos emblemas jóvenes porque así lo establece la FIFA y se ha trabajado en que se le dé mayor fluidez a los partidos y eso se ha visto en el presente campeonato por el trabajo de los silbantes", dijo.
 
 
Padilla resaltó el trabajo realizado por silbantes jóvenes que han tenido su oportunidad, y se espera que antes de terminar el presente certamen puedan dirigir algún encuentro 26 nazarenos más.
 
 
"Con el trabajo tanto de los jóvenes como de los de experiencia se le está dando más fluidez a los partidos, es una obligación que tienen los árbitros, saben que no pueden parar el partido por un choque chiquito, pues tienen la indicación de marcar faltas, no contactos, además de que discuten menos con el jugador".
 
 
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por funcionarios de la comisión que encabeza, Aarón Padilla se vanaglorio de que desde su llegada al organismo las faltas han disminuido, "pues de 30 por encuentro, ahora se cometen entre 25 y 26".
 
 
Destacó también que antes de su arribo a dicha comisión el 42 por ciento de los silbantes no aprobaba el examen físico y ahora lo reprueba solamente el dos por ciento, lo que significa que han trabajado bien en ese sentido.
 
 
Sobre las críticas de algunos silbantes al trabajo de la comisión, en particular este último año, resaltó la presencia de algunos en torneos internacionales como Copa América, Mundial Juvenil Sub-17, el femenil realizado en Alemania, lo que habla de que el arbitraje mexicano está en buen nivel.
 
 
Finalmente, defendió a capa y espada la utilización del ordenador para elegir a los silbantes para los diferentes encuentros del futbol mexicano y mencionó que a su llegada al ente tuvo la intención de desaparecerlo, pero desistió a solicitud de los dueños de equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario