Páginas

lunes, 31 de octubre de 2011

Clásicos: Partidos de gran presión Noticia leída 76 veces Los árbitros prefieren obviar penales y jugadas complicadas



Ruddy Cardozo marca a Nelvin Soliz.
ERBOL : 09:52

La semana de los clásicos dejó, era inevitable, algunas jugadas para la polémica, que como en el caso de Marcelo Ortubé, titular de la comisión arbitral en Bolivia, dice que “le ponen la sal y la pimienta” al fútbol y por eso es el deporte más “bello del planeta”.

Joaquín Antequera, siguiendo con el criterio del señor Ortubé, le puso mucha sal y pimienta al clásico paceño: Un tacle o entrada con la plancha de frente de parte de Lizio a Chumacero fue castigada con tarjeta amarilla, que debió ser roja y no cobró dos penales a favor de The Strongest.

Como contrapartida, porque no todo es malo, estuvo acertado en el cobro de los penales, la expulsión de Frontini y Argüello.

Un capítulo aparte merece lo dicho por Pablo Escobar respecto a Harold Valda, que deberá merecer una investigación para saber qué fue lo que ocurrió.

En la ciudad de Potosí, José Jordán, anuló un gol logrado por Nacional Potosí, en el entendido de que hubo una posición adelantada. Determinación incorrecta.

Juan Nelio García, en Oruro, le mostró tarjeta roja a Aquilino Villalba por un exceso verbal, así lo mostró apelando a la mímica, dejando en claro con la mano izquierda porque lo estaba expulsando, cuando el jugador del Aurora había recibido una falta por la espalda, que además fue cobrada al revés.

Lo que sí debe quedar claro es que no se pueden aceptar reac

No hay comentarios:

Publicar un comentario