Páginas

lunes, 31 de octubre de 2011

Fútbol Con Dos Balones...


Fútbol Con Dos Balones...
Imprimir
Escrito por Jose Borda   

Hay pocos que dudan que cuando se habla de fútbol se habla de un auténtico fenómeno de masas con vocación a perdurar toda la vida. Sin embargo, algunos lo consideran poco emocionante y le han buscado una nueva alternativa, el 'Footdoubleball', un deporte del estilo del futbol pero que se juega con dos balones. La famosa frase del fútbol son 22 jugadores corriendo detrás de un balón podría perder su vigencia en no mucho tiempo.

Elementos existentes   
Eso deben pensar al menos un grupo de universitarios ucranianos que desde hace años tratan de popularizar el denominado fútbol 2.0 a través del 'Footdoubleball', una disciplina en la que la principal novedad sería la inclusión de un segundo balón a los elementos ya existentes.  Esta nueva teoría empieza a tener tanta acepción que el pasado 20 de septiembre se registró en Kiev la Asociación Internacional de Footdoubleball para tratar de reforzar la idea inicial.
Varios ataques
¿Y cómo se juega o se arbitra el fútbol con dos pelotas? La explicación es bien sencilla, ya que tras el pitido inicial del árbitro, cada equipo recibiría uno de los balones. Se trataría de que los dos equipos pudieran atacar a la vez, uno con cada balón, pero en el caso de que uno consiga recuperar ante el contrario podría efectuar dos ataques a la vez. Esa idea no tiene nada que ver con el hecho de que haya más goles en los partidos sino en hacer el juego "más dinámico y atractivo".
Con dos árbitros
El 'Footdoubleball' va tan en serio que sus inventores han creado hasta un manual con reglas para evitar situaciones al margen de la ley, parecido a las del futbol convencional. Para controlar los partidos habría dos árbitros, uno siguiendo cada jugada mientras que más difícil sería el trabajo para los asistentes que no se duplicarían por lo que deberían prestar en ocasiones atención a dos jugadas a la vez, algo que no es complicado puesto que cada uno por su mitad seguirá el juego
No a la pérdida de tiempo
Uno de los motivos que alegan los defensores de esta práctica con respecto al fútbol que conocemos hoy en día es el hecho de que los jugadores no podrían perder tiempo protestando o tirándose al suelo porque siempre habría un segundo balón en juego, y el cual los motivaría a estar o defendiendo o atacando, ¿Se imaginan a los guardametas teniendo que parar a la vez dos lanzamientos ? Las situaciones que podrían producirse en esta evolución del deporte rey en el mundo serían de lo más caóticas,  algo que no parece ser un contratiempo para sus ideólogos, ¿usted como árbitro le encontraría algún inconveniente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario