Páginas

sábado, 13 de agosto de 2011

Baldassi anunció su retiro

Tomado de: infobae.com.ar

El árbitro cordobés reconoció su disgusto por no haber estado en la competencia que se disputó en Argentina y aseguró que “más allá de la operación de apendicitis podría haber estado”. A su vez, avisó que a fin de año dejará el arbitraje
Baldassi anunció su retiro y reveló que "no dirigir la Copa América me molestó mucho"
 
Héctor Baldassi, quien en el inicio del Apertura dirigió el encuentro entre Olimpo y Boca, develó que "no dirigir en la Copa América me molestó mucho, porque más allá de la operación de apendicitis que me hicieron un tiempo antes, podría haber estado”. A su vez, anunció que dejará el arbitraje: “Ahora me voy a retirar a fin de año, aunque no sé exactamente si en algún partido de eliminatoria en noviembre o a más tardar en alguno de las copas de verano".

"Sé que voy a extrañar mucho todo esto, desde las expectativas por los partidos hasta los vestuarios y también las notas periodísticas. Lo que quiero es seguir ligado al arbitraje, porque no me veo en otra cosa, aunque en este caso me gustaría hacerlo desde la parte docente", reconoció el cordobés en diálogo con el programa radialDeportivo Telam.
 
Por otro lado, Baldassi se refirió a los escupitajos que recibió Juan Román Riquelme al patear un tiro de esquina, provenientes desde la parcialidad local: "Si un jugador me reclama por un tema así tengo la obligación de protegerlo con un cordón policial, pero nadie lo hace. Y si lo veo no puedo hacer nada, porque no es algo que esté contemplado en el reglamento. Es desagradable, pero es así".

"Es algo tan cultural como la persecución que se le hace a Sergio Pezzotta porque River se fue al descenso y el dirigió el partido final con Belgrano. Las culpas tienen que buscarlas los hinchas por otro lado y no por el del árbitro", continuó.

En tanto, el cordobés también se refirió a la actuación de algunos árbitros que solían dirigir la Primera División, en la B Nacional: "Todos los que dirigimos en primera ahora lo vamos a hacer también en la B Nacional, porque especialmente a partir del descenso de River éste se convirtió en un torneo muy fuerte. Esto será muy bueno también para que se les abra camino a muchos árbitros jóvenes en la A".
 
Para culminar, el árbitro internacional hizo mención a la situación  que le impidió dirigir el Mundial Sub 20 de Canadá en 2007: "Como los exámenes físicos los debe aprobar la terna arbitral completa y mi asistente Walter Velaz no la superó, nos quedamos todos afuera. En un primer momento me hice cargo de mi responsabilidad, porque como cabeza de grupo debía conocer en qué condiciones se encontraba él, pero después me dio mucha bronca". Y apuntó: "Velaz terminó perjudicando a sus compañeros y eso fue falta de responsabilidad, porque él sabía que tenía que llegar en las mejores condiciones a ese test".

No hay comentarios:

Publicar un comentario