Páginas

sábado, 27 de agosto de 2011

Kim Milton Nielsen volvió a arbitrar internacionalmente

 Un total de 56 selecciones nacionales compuestas por gente sin hogar compitieron en la sexta Copa del Mundo de los Sin Techo, en la que se disputaron un total de 349 partidos. La misma, que tiene el apoyo de la UEFA, tiene programas de fútbol en más de 60 países e involucra a 30.000 jugadores sin hogar. Los encuentros se jugaron en un terreno de juego de 22 x16 metros y duraron 14 minutos (siete cada parte). Solo tres jugadores de campo pueden participar y se incluye un portero por equipo. La final se disputo el pasado domingo 7 de diciembre.
  
EMAIL IMPRIMIR 
Por:Carlos Gomez.


Una bonita experiencia.

Después de participar en la Copa del Mundo de los Sin Techo en Copenhague, incluida la final que conquistó Escocia y que presenció su majestad el Príncipe Fredrik de Dinamarca, Milton Nielsen, que vivió de primera mano el poder del fútbol para cambiar vidas: "Comprobé todas las cosas positivas que recibieron los jugadores. Toda la semana fue un gran momento. La felicidad y la manera en la que los jugadores disfrutaron el torneo fue fantástica", comentó Milton Nielsen, que formará parte de los 35 árbitros que estuvieron en Melbourne.

Un torneo que cambia vidas.

"El Mundial de los Sin Techo es una excelente iniciativa para inspirar a un grupo marginado. El fútbol tiene la habilidad de reunir a las personas y de ser un catalizador para cambiar vidas", añadió. Después trabajar en competiciones de máxima presión, el consejo a los jugadores en el torneo de Melbourne de 2008 fue que "disfruten de cada segundo". " todos tuvieron un gran torneo y conocieron a muchos amigos, porque no sólo ganas en el campo, sino que participar te convierte en un ganador", subrayó el ex árbitro internacional.

Primer torneo.

La edición inaugural contó con 18 equipos y se jugó en Graz, Austria en 2003. Desde entonces ha tenido grandes momentos en Gotemburgo (2004), Edimburgo (2005), Ciudad del Cabo (2006) y Copenhague (2007), y los tendrá también en Milán en 2009. La intención es la de aumentar la concienciación sobre los problemas de aquellos que viven en las calles y ayudar a erradicar la pobreza en el mundo.

El futbol da beneficios.

La UEFA apoya la idea de que el fútbol debe ser usado como herramienta para beneficiar a la sociedad, empleando todo su potencial para influir en las actitudes y el comportamiento de la gente más allá de los estadios. La Copa del Mundo de los Sin Techo recibe el apoyo del máximo organismo del fútbol europeo por su poderosa vinculación al mundo del fútbol, sus objetivos claramente definidos y su éxito al utilizar el fútbol como instrumento de integración. El evento de Melbourne también acogió la primera competición femenina, en la que ocho equipos de mujeres participaron



No hay comentarios:

Publicar un comentario