Páginas

miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Cambios para seguir igual?

Escrito por Jose Borda   
Miércoles, 31 de Agosto de 2011 17:20
La FIFA ha venido pidiendo a las asociaciones nacionales que estructuren el arbitraje de acuerdo a sus requerimientos, como parte del proceso de estandarización y desarrollo y atendiendo el nuevo Reglamento sobre la Organización del Arbitraje en las Asociaciones, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana  realizo varios cambios en la conformación y manejo de su Comisión de Árbitros. A partir del 30 de agosto, la Comisión estará compuesta por un Presidente, un Vicepresidente y otros tres miembros. El Presidente de dicha Comisión fue escogido directamente por el Comité Ejecutivo de la Federación, quien determinó que Luis H. Bedoya sea quien la presida por el periodo comprendido entre el 30 de agosto de 2011 y el 29 de agosto de 2012.

Presidente encargado   
De igual manera, el Presidente Bedoya le ha entregado la responsabilidad de la Vicepresidencia de la Comisión de Árbitros al Doctor Alberto Ferrer Vargas, que será acompañado por tres miembros adicionales durante el mismo periodo. Ellos son: Carlos Medellín Becerra, Luis Ernesto Vargas Silva y Jaime Darío Córdova Triviño. El Presidente Bedoya, en usos de sus facultades legales y estatutarias le ha otorgado plenas facultades al Doctor Jorge Armando Otálora para que oficie como Presidente encargado de dicho organismo durante el término estatutario. Dichas facultades se conceden en forma amplia y suficiente de manera que le permitan al doctor Otálora ejercer sin limitaciones las funciones propias del cargo.
Deberes a cumplir
Los deberes de la  nueva comisión de árbitros son: clasificar los árbitros en cada categoría de acuerdo con su desempeño en partidos elegidos y proponer ascensos y descensos;   nombrar árbitros y árbitros asistentes para partidos de competiciones organizados por la asociación miembro o para otros torneos, cada vez que se les solicite hacerlo;  proponer candidatos para la lista internacional que sean elegibles para arbitrar partidos internacionales de acuerdo con el Reglamento sobre la inscripción en las listas de árbitros, árbitros asistentes, árbitros de fustal y árbitros de fútbol playa internacionales de la FIFA; aprobar los criterios uniformes para la evaluación de árbitros y aprobar los paneles de instructores de árbitros y de asesores; aprobar la reglamentación administrativa que rige el arbitraje.
¿Verdadero cambio?
La Federación de futbol de Colombia empezó a hacer los cambios de acuerdo a los requerimiento de la FIFA, falta ver si los dirigentes de los clubes le dan la independencia que realmente necesita el arbitraje colombiano, porque como pasa siempre amparándose en la reglamentación disfrazan la independencia y siguen tras de bambalinas manejando y haciendo con los árbitros lo que quieran, ¿será que por fin quieren mejorar el arbitraje? ¿Estarán dispuestos a dejar que el arbitraje nacional se independice?  ¿Será que ahora si luego de taaaaantos años quieran cambiar? o ¿hacen cambios para seguir igual?  ¿Será acabaran con eso que una  o dos personas soterradamente sigan haciendo de la suyas con el referato colombiano? solo el tiempo nos dará las respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario