Páginas

viernes, 26 de agosto de 2011

Bjorn Kuipers árbitro holandésFinalista De Elite


Finalista De ElitePDFImprimirE-mail
Escrito por Jose Borda   
Miércoles, 24 de Agosto de 2011 19:30
Bjorn Kuipers árbitro holandés de 36 años no sólo ha sido designado para dirigir la final de la supercopa de la UEFA, entre el Barca y el Oporto sino que además, su nombramiento ha coincidido con su ascenso desde la categoría Premier Development al Grupo Élite dentro de los árbitros europeos.
Momento grandioso   
Su elección para la final es el momento "más grande" de su carrera hasta el momento. "Estaba realmente feliz al conocer la noticia. He sido muy feliz aquí durante estas dos semanas y media con los otros árbitros, y estuve encantado cuando fui seleccionado para la final. No puedes esperar algo así porque hay seis árbitros de toda Europa dirigiendo estos partidos. Pero estoy encantado", afirmó Kuipers, quien tres veranos antes se preparaba para la final del campeonato sub-17.
Promocion  2011
Kuipers, hijo de un árbitro y colegiado de la FIFA desde 2006, ha tenido una larga lista de acontecimientos que dirigir. La final del lunes promete ser una gran cita a la que el árbitro llega con plena confianza. Tras realizar en febrero el Curso Avanzado para Árbitros de Grupo Élite y Premier de la UEFA como árbitro Premier Development, ha ascendido hasta la categoría de Grupo Élite. Estas dos semanas y media han sido fantásticas", declaró al preguntársele sobre la final y su reciente ascenso.
Amplia experiencia
Kuipers, funcionario y de 38 años, es natural de Oldenzaal y es árbitro internacional desde 2006. En toda su carrera, ha dirigido 43 partidos de competiciones UEFA. En su última temporada en la UEFA Champions League, arbitró un partido del play-off, dos encuentros de la fase de grupos y un partido de los octavos de final. Además, Kuipers también fue el árbitro en tres partidos de la UEFA Europa League en la temporada 2010/11, incluyendo el duelo de ida de semifinales entre el Oporto y el Villarreal CF.
Curva de aprendizaje
Especialmente valorado, ha tenido la oportunidad de trabajar con varios compañeros del resto del continente. Los torneos internacionales benefician a los árbitros tanto como a los jugadores según Kuipers, que estará acompañado por los asistentes Joël De Bruyn y György Ring, y por el cuarto árbitro Pedro Proença en el Malmö New Stadium. "Si estas con compañeros del resto de Europa aprendes todos los días. Normalmente viajas desde Holanda en un equipo de cuatro: los dos asistentes, el cuarto árbitro y tú eres el árbitro. Pero ahora es diferente. En la final un compañero es belga, otro húngaro y el cuarto árbitro es portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario