Páginas

viernes, 26 de agosto de 2011

Singular Protesta contra ADIDAS


Tomado de: www.revistaarbitros.tk

Escrito por Jose Borda   
Martes, 23 de Agosto de 2011 13:04
Cerca de una docena de activistas vestidos con uniforme de árbitros de fútbol irrumpieron con sus silbatos en una de las tiendas más concurridas de Adidas en la sureña ciudad china. Allí distribuyeron panfletos de la campaña a los clientes y enseñaron tarjetas amarillas a los empleados del comercio, pidiendo a la marca que “juegue limpio”. Definitivamente la figura de los  árbitros y el arbitraje da para todo.

Ropa dañina  
Restos de peligrosos químicos, tanto para el medio ambiente como para la salud, se han encontrado en productos de 14 grandes marcas de ropa, denunció la organización ecologista Greenpeace en su informe “Ropa sucia 2”.  Los análisis de muestras de ropa de marcas como Adidas, Uniqlo, Calvin Klein, H&M, Abercrombie & Fitch, Lacoste, Converse y Ralph Lauren han puesto en evidencia que se han utilizado productos químicos conocidos como nonilfenol etoxilado en su fabricación.
Elementos peligrosos
 El activista Li Yifang dijo que el nonilfenol etoxilado, comúnmente utilizado en detergentes en industrias y en la producción de textiles naturales y sintéticos, fue detectado en dos tercios de las muestras analizadas. Ocho muestras de agua tomadas en dos fábricas situadas en los deltas de los ríos Yangtze y Perla, que suministran productos a algunas de estas marcas, contienen un “cóctel de peligrosos químicos”, dijo la ONG en el informe del mes pasado. Nike y Puma, las otras grandes marcas de ropa deportiva, han asegurado desde entonces que eliminarán el uso de químicos tóxicos de sus productos para el 2020, pero Adidas no lo ha hecho.
Químicos restringidos
Greenpeace dijo además que compró 78 piezas de ropa de estas marcas, la mayoría hechas en China, Vietnam, Malasia y Filipinas en 18 países y las sometió a análisis científicos.“Incluso en bajos niveles representan una amenaza para el medio ambiente y para la salud humana”, dijo Li.
“No es solo un problema para el desarrollo de los países donde se fabrica” la ropa. Y es que en el lavado, estas prendas desprenden niveles residuales de nonilfenol etoxilado, lo que afecta a los países donde de hecho está prohibido su uso, alertó. El uso de los químicos está restringido en Europa y para alertar su prohibición se utilizo la figura de autoridad que representa el arbitro en el deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario