Páginas

miércoles, 27 de abril de 2011

Árbitros de Fútbol Playa adquieren conocimientos en curso regional

El Salvador cuenta con una liga profesional de fútbol playa desde el año pasado. Foto Diario Co Latino/Archivo.


Nicolás Cerón
Redacción Diario Co Latino

Los árbitros de fútbol playa adquieren más conocimientos sobre las reglas de este deporte gracias al “I curso regional” de esta disciplina que imparte la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

El evento fue inaugurado este martes en el Hotel Pacific Paradise de la Costa del Sol, con la participación de 14 árbitros de la región.

Los mejores evaluados serán designados por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para que participen en la Copa del Mundo de Fútbol Playa que se llevará a cabo este año del 1 al 15 de septiembre en Italia.

Por El Salvador participan los árbitros Rodil Antonio Cornejo, Oscar Alejandro Velásquez, Homer Velásquez, César Emilio López y Fredy Orlando Alvarado.

En la actividad se cuenta con la presencia de Víctor Hugo Estrada, Director de Desarrollo de la UNCAF; Jesús Rubio, responsable de la modalidad de Fútbol Playa por parte de la FIFA; Ronald Gutiérrez, Director del Programa Rap de la FIFA y los instructores Elix Peralta, de Panamá; Carlos del Cid, de Guatemala y Victorino Rodríguez Portillo, de El Salvador.
La evaluación durará hasta este viernes e impartirán las pruebas físicas, teóricas y videos test. En la jornada también participan árbitros de Costa Rica, República Dominicana y Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario