Páginas

sábado, 30 de abril de 2011

Tolerancia cero con agresiones a árbitros

La Federación Italiana de Fútbol anunció que adoptará una política de "tolerancia cero" contra cualquier tipo de agresión a los árbitros, fenómeno que por estos tiempos afecta especialmente en los campeonatos amateurs.
Lo anunció el titular de la entidad, Giancarlo Abete, al término de una reunión del Consejo Federal, al afirmar: "Estamos estudiando nuevas normas para el Código de Justicia Deportivo que sancionen con más severidad este tipo de situaciones".
"Estamos evaluando aspectos morales y económicos sobre un fenómeno odioso e intolerable que afecta de modo particular al fútbol amateur y que serán profundizados para salvaguardar a los árbitros de todas las categorías", agregó.
Para abordar esta problemática, hace algunos días dirigentes de la federación se reunieron con representantes de la Asociación Italiana de Arbitros (AIA).
"De común acuerdo con las partes, la Federación Italiana de Fútbol impulsará la aprobación en el Consejo Federal de una serie de medidas, normativas o no, para sancionar con mayor severidad a quienes incurran en este tipo de agresiones", completó Abete. (ANSA).
Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario