Páginas

sábado, 30 de abril de 2011

Otros 2 árbitros pitarían en la 'A'

Los sucreños que actualmente pitan en la categoría "A" del fútbol profesional colombiano son Adrián Cárdenas y Emilio Hernández.
Sincelejo. Al término de una prueba de sostenimiento, velocidad y resistencia, realizada ayer a los miembros del Colegio de Árbitros de Sucre, Luis Sanjuan, miembro de la Comisión Arbitral Nacional de la Federación Colombiana de Fútbol, afirmó que de los 4 árbitros que están pitando en la categoría "B" y "C" del fútbol profesional colombiano 2 tienen muchas posibilidades de ascender a la categoría "A".


Los árbitros de categoría A y B, Adrián Cárdenas, Elio Hernández, Ricael Mendoza, Jorge Guzmán Darwin Vázquez y Keiner Tatis, efectuaron con éxito la prueba física.
Ellos son Ricael Mendoza, que ascendió en enero a la "B", y Keiner Tatis, que está en la "C". Esto se daría dependiendo del desempeño en las pruebas de junio de este año y enero de 2012 y del rendimiento en los partidos que les asignen.
A las exigentes pruebas fueron sometidos 20 árbitros sucreños que en velocidad efectuaron 6 repeticiones de 40 metros por 40 metros, en un máximo de 6 segundos, y en resistencia 35 minutos de carrera, en 150 metros, con intervalos de caminata de 40 metros.
El objetivo de ambas pruebas era medir el nivel de preparación de los árbitros, con miras a las pruebas teóricas y físicas que el Colegio Nacional de Árbitros efectuará en junio y enero.
"Yo sé que los árbitros de Sucre trabajan mucho, y eso se nota cuando uno ve el desempeño de ellos en los partidos. En la prueba de velocidad, nosotros calificamos hasta 6 segundos. Si se pasan a 6,2 pierden la prueba, pero acá no fue el caso, porque todos estuvieron por debajo de los 6 segundos. En Sucre hay buen material y hemos venido trabajando con ellos y de este trabajo Sucre ya tiene árbitros en la categoría "A" y el nivel mostrado es muy bueno ", dijo Sanjuan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario