Páginas

lunes, 25 de abril de 2011

ESPAÑA: POLEMICA POR ARBITRO ALEMAN

MADRID, 25 (ANSA) - La designación de un árbitro alemán admirador de Lionel Messi en lugar de un portugués compatriota de José Mourinho alimentó hoy las polémicas previas al nuevo clásico Real Madrid-Barcelona, el miércoles en el Bernabeu, por semifinales de Liga de Campeones.
    "Messi es un jugador importantísimo, uno de los mejores futbolistas del mundo. Me encantaría cambiar una camiseta con la suya, pero tendría que ser en el vestuario porque sino debería sacarle amarilla".
    Esta declaración del árbitro Wolfgang Stark, de 41 años, en la previa del partido que Argentina jugó contra Nigeria, en el Mundial de Sudáfrica, recibió amplio espacio en la prensa madrileña, tras conocerse que el juez alemán dirigirá el partido del sábado.
    El diario Marca, por ejemplo, publicó una encuesta de enero pasado de la revista Kicker entre 286 jugadores de la Bundesliga que eligieron a Stark como el peor árbitro de la primera rueda de la Liga alemana.
    La prensa madrileña sugiere que la UEFA atendió el reclamo del DT de Barcelona, Josep Guardiola, quien el sábado dijo que su colega de Real Madrid, Mourinho, debía estar "felicísimo" ante los rumores que indicaban que el juego del sábado iba a ser dirigido por su compatriota Pedro Proenca.
    Sucedió el sábado pasado, en declaraciones inusuales, pues Guardiola que, a diferencia de Mourinho, casi no habla sobre los árbitros, ironizó también sobre "la excelente visión de un asistente (Fermín Martínez) que por dos centímetros había anulado el gol de Pedro" en la final de Copa del Rey del miércoles pasado, en Valencia, ganada 1-0 por Real Madrid.
    "Es lo último", criticar a una decisión por "correcta", replicó hoy en la página web de Real Madrid el defensor Sergio Ramos, quien pidió para el miércoles "un partido limpio, sano, deportivo, que no haya teatro, que tengamos un árbitro que ni beneficie ni perjudique a nadie".
    "El Barça no debe entrar en batallas dialécticas o tanganas. No es su estilo y por ahí perderá siempre", escribió a su vez Johan Cruyff en El Periódico, de Catalunya, lo que pareció ser un claro mensaje a su amigo Guardiola. (ANSA). MRZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario