Páginas

lunes, 25 de abril de 2011

Designación semifinal UEFA CHAMPIONS LEAGUE Real-Barcelona


25/04/11 - 11:32
Es el alemán Wolfgang Stark, quien dirigió a la Selección en el debut en Sudáfrica 2010, ante Nigeria. "Es un placer verlo jugar", dijo de la Pulga durante el Mundial. Este año fue elegido como el peor de la Bundesliga por los futbolistas. 





Mucho se habló en la previa de la semifinal de la Champions del arbitraje. Cuando los rumores indicaban que el elegido era el portugués Pedro Proença, el técnico Pep Guardiola alzó la voz. Y sugirió que Mourinho podía estar contento con esa decisión. Sin embargo, la UEFA designó a un alemán. Se trata de Wolfgang Stark, de 41 años, un profundo admirador del argentino Lionel Messi. 

"Es uno de los mejores jugadores del mundo, hay muy pocos como él. Es un placer verlo jugar", manifestó Stark durante el Mundial de Sudáfrica. Y se dio el gusto de dirigirlo. Fue en el debut de Argentina ante Nigeria que los de Maradona ganaron 1-0 con gol de Heinze con una supuesta infracción de Samuel en la acción previa. Antes del encuentro, el alemán manifestó que "me gustaría que Messi me entregue su camiseta". No pudo ser. 

La admiración por la Pulga se dio, seguramente, cuando el destino los unió en el Camp Nou, unos meses antes, en la semi de la Champions 2010. Messi hizo los cuatro goles en el 4-1 sobre el Arsenal. Y el árbitro le regaló la pelota, una vieja costumbre europea.

A lo largo de su carrera, Stark dirigió al Real Madrid en seis oportunidades. El Merengue ganó tres (Marsella, Rosenborg y Juventus), perdió dos (Juventus y Lyon) e igualó una vez. Fue, justamente, la última vez que se vieron, en la ia de los octavos de este certamen. El técnico Mourinho reclamó por un penal del francés Gourcuff sobre Ronaldo. Al Barcelona no le fue tan bien con Stark. Consiguió apenas un triunfo (Arsenal). ¿El resto? Tres empates (Chelsea, Inter y Lyon) y una derrota (Celtic). 

En el Real tendrán que moverse con sigilo cuatro futbolistas. Porque si Cristiano Ronaldo, Di María, Albiol y Sergio Ramos ven una amarilla el miércoles, se perderán la revancha en el Camp Nou. 

Mientras tanto, en Alemania no ven con buenos ojos a Stark. En enero de este año, la revista deportiva Kicker organizó una encuesta sobre los arbitrajes de ese país. Y sobre un total de 286 jugadores, Stark fue elegido como el "peor de la primera ronda de la Bundesliga". Fútbol de hoy, donde los árbitros tienen tanto protyagonismo como los propios futbolistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario