Páginas

martes, 26 de abril de 2011

Bjorn Kuipers, árbitro del Oporto-Villarreal



VILLARREAL, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El partido de ida de las semifinales de la Europa League entre el Oporto y el Villarreal, que se disputará el próximo jueves, será arbitrado por el holandés Bjorn Kuipers, que continúa los pasos de su padre que también fue colegiado.
   Kuipers decidió desde pequeño convertirse en árbitro como su padre. En 2006, con 33 años, Kuipers se convirtió en árbitro FIFA. Tres años después pasó a formar parte de la categoría de elite.
   El colegiado holandés dirigió la final del Campeonato Europeo Sub-17 de 2006. En 2009 llegó a la final del Europeo Sub-21. También fue seleccionado en 2010 para la Copa Mundial de clubes que se disputó en Abu Dhabi.
    Bjorn Kuipers piensa que si su padre aún estuviera en activo como árbitro la mitad de los jugadores no acabarían los partidos. Kuipers se opone firmemente a la creciente crudeza que existe en los campos de fútbol.
    El colegiado holandés es propietario de dos supermercados y una peluquería. El abuelo de su esposa es Andries van Leeuwen, un árbitro internacional de los años setenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario