Páginas

miércoles, 27 de abril de 2011

Calvo y orgulloso

Escrito por Administrador   
Domingo, 10 de Abril de 2011 15:49
Uno de los estereotipos que se ha estado dando en el futbol ha sido la alopecia, puesto que en los encuentros deportivos se ven calvos, casi calvos y futuros calvos, por supuesto el arbitraje no se escapa a esta situación porque existen silbatos que no tienen un solo pelo en su redonda cabeza. Todo parece indicar que la calvicie, que hoy ya no es síntoma de vejez, pues aparece en edades tempranas, es consecuencia genética y no de una moda que se quiera imponer; sin embargo los silbatos alopécicos se encuentran en todos los torneos y en cada Confederación hay varios representantes.
Problemas genéticos
Heber López es un árbitro alopécico en la actualidad pero paso por la obsesión de tener abundante cabello, también por ese impulso incontenible que lo obligaba a mirarse cada vez que se le caía el pelo de su cabeza, problema que con el tiempo continúo avanzando y le causo la muerte de los folículos pilosos y llego a no tener reversa; como dicho proceso se le torno irreversible y no existe tratamiento alguno para restablecer la situación López tomo la difícil decisión mostrarse calvo; no obstante, sigue conservando el sex-appeal y la vanidad que no se ha marcha junto con el cabello perdido.

Gran personalidad
Para Heber quedarse calvo no es ningún problema, “hay muchísimas cosas que le pueden pasar a un árbitro y la calvicie es el más insignificante de ellos”, argumenta, por el contrario le saca el mayor provecho. López como silbato calvo es un deportista con gran personalidad y realmente seguro de sí mismo, que independientemente de su problema capilar llego lejos, pues es internacional hace 9 años. Los árbitros, unos más que otros sufren en algún momento de sus carreras de este problema genético / hereditario, y luego de aceptar una realidad en la que, incluso los más encumbrados también se quedan calvos, vencen la creencia de que la calvicie es motivo de burla, y que existen tratamientos que hayan demostrado ser efectivos en grados tan avanzados.

Sello personal
En la mayoría de países se encuentran árbitros famosos por su calvicie, ellos se atrevieron a seguir el ejemplo del italiano Perluigui Collina; en la actualidad existen silbatos europeos que están actuando en la UEFA, como Howard Webb, de Inglaterra, Anatassios Kakos de Grecia, Cosme Machado de Portugal y Tony Asumma de Finlandia, que se sienten orgullosos de no tener pelos en la cabeza y esta característica se les ha convertido en su sello personal pues aunque presentan la ausencia total de pelos no tienen ningún problema con esto y la alopecia no ha sido un inconveniente para realizar una destacada actuación en cada partido que dirigen.

En el resto del mundo
Cada Confederación tiene su silbato internacional calvo, incluso aquellas como la árabe en la cual al cabello se le rinde un culto especial. En la CONCACAF, por ejemplo, está el mexicano Mauricio Morales y el Cubano Neal Brizian; en la CAF, Ali Albedwawy de Emiratos Árabes, y Mahmood Al Ghatrifi de Omán; en la OFC, Gerome Damon de South Africa y en la CONMEBOL, el Paraguayo Carlos Torres y el Ecuatoriano Omar Ponce sólo por enumerar los más conocidos, los calvos siempre estarán en todos los torneos al pie del cañón y la mayoría seguirán sobresaliendo por la particularidad que poseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario