Páginas

lunes, 25 de abril de 2011

Carlos Chandía no es más profesor de los árbitros

El oriundo de Chillán dejó el cargo luego de que la ANFP no considerara continuar con sus servicios y le pidiera la renuncia al ex árbitro FIFA, quien se retiró del referato en 2009. Como posible sucesores suenan fuerte dos mundialistas: Mario Sánchez y Pablo Pozo.

El retirado juez Carlos Chandía dejó de ser profesor de árbitros del fútbol nacional este lunes, luego de que la ANFP le exigiera la renuncia a quien había dejado el referato profesional a fines de 2009.

El oriundo de Chillán estaba a cargo de la formación de futuros réferis y se esperaba su continuidad en el cargo, luego de haber realizado un curso de perfeccionamiento en la FIFA hace un mes, lo que llama la atención de la decisión del máximo organismo de nuestro balompié.

El chillanejo se retiró en la final del Torneo de Clausura 2009, y asumió la testera de la comisión de arbitrajes en mayo de 2010, tarea que le fue encomendada en su momento por el entonces mandamás del balompié nacional, Harold Mayne-Nicholls.

Hasta el momento, aún se desconoce el sucesor de Chandía en el cargo, pero ya suenan el ex árbitro FIFA Pablo Pozo –mundialista en Sudáfrica 2010– y Mario Sánchez –dirigió en Francia 1998– para ocupar el rol formativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario