Páginas

jueves, 28 de abril de 2011

Jornadas de entrenamiento para los árbitros en Las Rozas RFEF- Antonio Domingo Muñoz

RFEF- Antonio Domingo Muñoz; imágenes de Carmelo Rubio - 28-04-2011
Los árbitros principales de Primera y Segunda División se reúnen durante dos días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el objeto de realizar unas jornadas de trabajo, que constan de varias sesiones de ejercicio físico, y distintas charlas, y que tienen por objeto preparar el final de la temporada, como explica Victoriano Sánchez Arminio.

Se trata de jornadas periódicas a lo largo de la temporada, en la que los árbitros principales de las dos máximas categorías del fútbol español se juntan en las instalaciones federativas, con el fin de realizar unas jornadas de entrenamiento que se completan con distintas charlas sobre aspectos puntuales del arbitraje. Durante estos dos días, los colegiados realizan distintos ejercicios físicos sobre los campos de entrenamiento de la Ciudad del Fútbol, justo antes del término de la temporada 2010-2011.
El Presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, comentó en qué aspectos se ha trabajado durante las jornadas: “ayer miércoles tuvimos una tanda de entrenamientos, donde se demostró el gran nivel que tienen los colegiados, y hoy estamos trabajando sobre sesiones técnicas, analizando, como siempre, temas ocurridos durante la temporada. Estamos tratando los temas de agarrones y codazos durante el juego, y por supuesto, el tema del lanzamiento balones al terreno de juego, buscando soluciones para que no nos ocurran más estas situaciones, en la medida de lo posible. Estas prácticas son un ataque directo al juego, y como árbitros tenemos que protegerlo, con nuestras posibilidades".
Sánchez Arminio añadió algo más sobre las jornadas: “analizamos los hechos ocurridos durante la temporada, lo que hacemos bien y lo que tenemos que corregir, siempre para mejorar la calidad de los arbitrajes. Se acerca el final de la temporada y somos conscientes de que hay que estar al cien por cien. Estamos comprometidos para hacerlo lo mejor posible".
Por último, el presidente del CTA quiso felicitar a colegiados que han destacado por sus grandes actuaciones en partido importante: “Delante de todos los compañeros, hemos querido destacar y aplaudir el trabajo de los equipos arbitrales de Carlos Velasco y Alberto Undiano, tanto en la semifinal de Champions como en la final de la Copa de SM El Rey. Ésa es la línea que queremos seguir en el arbitraje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario