Páginas

sábado, 6 de agosto de 2011

Un sueco de gran personalidad

Escrito por Jose Borda   
Jueves, 04 de Agosto de 2011 19:01
Markus Strömbergsson es un árbitro sueco que nació el 26 de abril 1975 actualmente reside en Gävle. Ha sido internacional para la FIFA desde 2006, se convirtió en un árbitro profesional en 1996 y ha pitado en  la primera división sueca  desde 2003. Strömbergsson ha arbitrado  150  partidos en el ámbito profesional  27 partidos internacionales, en el sub 20 de Colombia pito México -Corea del norte y estuvo de 4 en Brasil- Egipto. Ahora dirigio Colombia –Corea.

Con gran personalidad
Strombergsson es un árbitro que ha sorprendido en la  UEFA ofició en la Eurocopa Sub-21  en Dinamarca hace apenas unas semanas. Posteriormente empaco su maleta y se vino para Colombia, luego de su participación en el mundial su 20 espera actuar en la Eurocopa 2012 y, sobre todo en la Euroliga. En Bogota, mostró que es capaz de llevar por buen camino los partidos, es decir, adapta su estilo arbitral al partido. Es un árbitro tranquilo, pero cuando el partido es intenso saca a relucir su personalidad y logra que los partidos terminen bien.  Claro, en el Campin dirigiendo Colombia- Corea, el  partido no fue de gran exigencia y no tuvo muchos retos. Aunque dejo de expulsar a un coreano, en terminos generales hizo un buen trabajo ya que aprecio bien la jugada donde Muriel choca fortuitamente con el guardamenta oriental y no comete falta, despues de esta accion llego el unico gol.
 Características arbitrales
 Dentro de sus características como árbitro se encuentran que dirige los partidos de manera fácil, saca las tarjetas justamente acierta en las decisiones de fuera de juego  y la mayoría de veces  al sancionar faltas actúa  correctamente. Cuando le es posible, deja que el juego continúe, es decir aplica oportunamente la ventaja y sabe trabajar en equipo, es un árbitro poco agresivo y le dan continuidad al juego. En el Campin de Bogotá lo acompañaron sus compatriotas Fredrik Nilsson  como numero 1 mientras que  Magnus  Sjoblom actuo como número dos y el cuarto árbitro fue el venezolano  Marlon  Escalante, su colaboradores tampoco tuvieron inconvenientes.
Ejemplo a seguir
Su hermano menor, Martin también es arbitro FIFA y juntos han representado al país en varios estadios de Europa, aunque se llevan 2 años entre sí, Markus tiene 33 y Martin 31 ambos se ayudan  a mejorar dentro del arbitraje. Al ser consultado sobre la participacion en su primer mundial y quien lo indujo a ser arbitro, respondio  “ Mi padre, de el aprendimos la pasión  por el arbitraje, el nos enseñó a levantarnos después de caer, con la cabeza bien en alto, el nos enseño  y  nos dio confianza para dedicarnos al juzgamiento deportivo, mi padre también nos enseñó a comprender otras culturas,  a respetarlas y a conocerlas,  eso  estoy  haciendo en Colombia y  valóro poder participar en la Copa Mundo sub 20 del 2011” . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario