Páginas

martes, 2 de agosto de 2011

Así Vi A O’ Leary

Escrito por Jose Borda   
Domingo, 31 de Julio de 2011 13:07
Arrivé temprano al Campín para ver  la actuación del árbitro del partido Colombia- Francia, el señor Peter O’ Leary.

Antes de entrar al estadio de la 57  cayó un aguacero de    “padre y seño mío” que obligó a postergarlo una hora más. Para pasar ese tiempo me fui a la sala de prensa a reclamar el PSD o tiquek y poder ingresar a la tribuna occidental numerada, pues sin este no tendría asignación de silla ya que al encuentro asistieron 1500 periodistas de todo el mundo 
Información arbitral
A la sala de prensa confluyeron muchos comunicadores, fotógrafos, camarógrafos, este sitio parecía una torre de babel pues todos los asistentes hablaban diferentes idiomas, coreano, malí, inglés, francés y por supuesto español. Aquí además de obtener bastante información brindada por la FIFA sobre jugadores, árbitros y del torneo en general, se ofrecen bebidas frías, calientes y muchos pasabocas, ahora se explicarán porque es un lugar de paso obligado para los periodistas antes de llegar a la tribuna.
Bajo la lupa
Subí al tercer piso del Nemesio Camacho, acompañado de un guía que me llevó al punto adjudicado, allí me encontré con varios colegas de radio, televisión y prensa, a mi lado quedó un periodista francés con quien hice amistad, aunque él no hablaba español y yo no manejaba el francés, el fútbol permite hacer amigos. También tuve acceso a internet y  a monitores de televisión  en cantidades alarmantes, en estos se apreciaba el partido y las repeticiones, así el trabajo del señor O’ Leary iba a estar bien analizado.  Antes del partido salieron los equipos a calentar en el terreno y como novedad, igualmente lo hicieron los árbitros.
Pocos errores
A la hora programada 9:00 pm en punto salieron al terreno, formaditos y el señor O’ Leary con sus asistentes encabezando la marcha, iban vestidos con un uniforme rojo, después vinieron los himnos, los saludos, el sorteo y al juego. El partido inició muy bien para el árbitro y mal para la selección Colombia porque empezó perdiendo, eso fue un baldado de agua fría para todos. Sin embargo, el señor O’ Leary al minuto 25 sancionó muy bien  una acción de penalti por falta clara sobre Arias delantero colombiano, el francés no fue por el balón sino por el rival; posteriormente  hubo un banderazo equivocado Kumar Ravinesh el asistente 1 y fin del primer tiempo
Buen trabajo
Mas goles de Colombia y nuevamente falta en el área sobre Muriel, otra jugada de penalti que el árbitro neozelandés sancionó oportunamente, aunque Cardona lo botó en el estadio había fiesta, de ahí en adelante todo fue fácil para el juez pues con el marcador abultado, el partido se le distensionó y él sólo se limitó a sancionar faltas, saques de banda, meta y esquina.  El señor O’ Leary condujo tan bien el partido que sacó una sola tarjeta, sus asistentes tampoco tuvieron  mucho trabajo, hicieron  su labor de acuerdo al reglamento. Al neozelandés en términos generales  “lo vi bien” y su trabajo ni se notó, por esto se darán cuenta ustedes que mi crónica resultó ser más sobre otros aspectos que sobre la actuación de la terna, ojalá siempre fuera así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario