Páginas

martes, 2 de agosto de 2011

Los Hermanos López

Lunes, 25 de Julio de 2011 19:09
Gerson y Walter  López son guatemaltecos y   participan en el Mundial  Colombiano, el primero como asistente y   el segundo como arbitro, al pedirle a Walter el mayor que le dé un consejo a su hermano  acota ¿Un consejo? “Que esté tranquilo, con la cabeza fría y, sobre todo, que disfrute de este momento”. Walter no tiene que meditar mucho su respuesta para darla, la piensa tan solo un par de segundos, tiempo más que suficiente para él. La experiencia de cinco años en la élite le permite tomar decisiones así, con prontitud,  casi al instante, con seguridad y con firmeza como si se tratara de un partido.

Participantes en el sub 20
El consejo, sobre la participación en el mundial sub 20, va dirigido a su hermano Gerson López Castellanos, quien permanece atento a su lado, mirando a Walter casi con admiración. Gerson Otoniel también es árbitro de fútbol y se especializo como asistente, el también es internacional y los dos están en Colombia representado a su país en el mundial sub 20. “¿Mi debut en este torneo? no sé, el partido, el estadio, me dan igual. Lo que quiero, lo que deseo, es que me vayan bien las cosas, estar satisfecho con el trabajo cuando acabe el encuentro” asiente con la cabeza Gerson.
Inicio como árbitros
Con nostalgia y a la vez alegría, los hermanos López recordaron sus inicios como árbitros en la década de los 90, en la desaparecidas  canchas de futbol del Irta petapa, en la zona 12 capitalina, donde de la mano de su padre Miguel López, aprendieron la reglas de futbol. Hoy los hermanos han empezado a ser parte de la historia de los árbitros guatemaltecos y de la CONCACAF, ya que ellos dos junto a Hermenerito Leal serán una de las tres ternas que representaran hasta el 20 de agosto esa zona en el mundial sub 20 de Colombia.
La nueva generación
Está claro, Walter, es tres años mayor, es la experiencia, lleva cinco  años en ámbito internacional, por eso da consejos y analiza las situaciones. Gerson es el esfuerzo, el trabajo bien hecho aunque solo lleva tres años con la escarapela FIFA. Juntos, representan a la perfección la nueva generación de los árbitros guatemaltecos, profesionales, verdaderos atletas preparados para representar al arbitraje de su país en cualquier parte del mundo. Son profesionales del arbitraje que están las 24 horas del día pensando, formándose y  centrados en el arbitraje.
Primeros guatemaltecos
“Junto a Gerson seremos los primeros árbitros hermanos y guatemaltecos que participan en un mundial, ya lo habían hecho Rómulo Méndez y Carlos Batres ambos centrales, por lo que estamos felices, pero a la vez tenemos clara la responsabilidad de representar bien nuestro arbitraje, replico Walter. Por su parte Gerson comenta “nuestro padre nos inicio en el arbitraje, en el IRTRA allí nació nuestro deseo por esta profesión. En ese momento nunca visualizamos llegar acá, pero ahora después de participar en el sub 20, nuestro  deseo es estar en unos juegos olímpicos y porque no dirigir en Brasil 2014. Los hermanos López  esperan dirigir la gran final del torneo organizado en Colombia, pero, solo en tiempo y sus actuaciones se encargaran de hacer realidad ese sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario