Páginas

sábado, 6 de agosto de 2011

Los Yungas Los Yungas La Conmebol aún discrimina a equipos de fútbol sin peso

La Paz, 05 de ago A Olimpia le dieron los nuevos balones de la Copa Sudamericana con anticipación y a The Strongest no. El uruguayo Vázquez extrañamente no vio un claro penal a favor del Tigre, el miércoles en Asunción. El balompié boliviano debe crecer para pedir respeto.

El poco peso que tiene el fútbol boliviano en el contexto internacional sigue causándole perjuicio. The Strongest pagó esta vez esa pobre imagen que tenemos afuera y que fue ratificada por la Selección Nacional en la reciente Copa América, donde quedó penúltima, sólo antes de México, la de peor campaña.

El miércoles en Asunción, el árbitro uruguayo Martín Vázquez no cobró un claro penal a favor del equipo boliviano en el partido que ganó el paraguayo Olimpia por 2-0 jugando mal.

Y el balón con que se disputó ese encuentro de Copa Sudamericana recién lo conoció el Tigre ese día. En cambio, su rival ya lo había tenido días antes para familiarizarse con él.

El técnico Mauricio Soria dijo tras el juego que “ventaja deportiva” sigue habiendo en el fútbol, y tiene razón.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que es la que designa árbitros y organiza estos torneos, continúa actuando como antes: mientras da ayuda a unos, perjudica (intencionalmente) a otros.

El fútbol boliviano tiene que pedir respeto, pero no sólo reclamando o con quejas, sino creciendo con su fútbol en la cancha.

El caso de Venezuela es el mejor ejemplo. Jugó una gran Copa América (la mejor de toda su historia) y cuando todo el mundo la veía, reclamó respeto. Con toda seguridad que la Conmebol se vio aludida y tomará muy en cuenta su pedido.

Ojalá al Tigre le vaya bien el jueves 11 en la revancha. Jugó bien en Asunción y de local puede ser más fuerte. Si elimina a Olimpia (campeón tres veces de la Copa Libertadores), no sólo habrá ganado el derecho de jugar la otra fase de la Copa Sudamericana, sino también el de pedir respeto, así como lo hizo el fútbol venezolano, y quizás las palabras incluso sobren.

El equipo ‘atigrado’ volvió anoche a La Paz. Ayer trabajó en Cochabamba, porque su vuelo de retorno hizo escala en esa ciudad. El domingo jugará con Bolívar el segundo clásico de la Copa AeroSur y la otra semana recibirá al equipo paraguayo.

Seguro que el ojo en tinta duele, pero hay revancha.

Gustavo Cortez


Entradas populares para el jueves 11

The Strongest fijó la escala de precios de las entradas para el partido revancha con Olimpia, el jueves 11 en el estadio Hernando Siles. El boleto más barato será el de las curvas, costará 15 bolivianos.

“Los precios son populares porque queremos que vaya la hinchada en gran número a ver este partido internacional”, dijo ayer el dirigente Freddy Téllez.

La entrada para general costará 20, preferencia 30 y butaca 50. Aclaró que el ingreso de niños costará cinco bolivianos a cualquier sector del escenario.

Estos días, la dirigencia ‘atigrada’ se reunirá con autoridades de la Policía para preparar tanto la seguridad para el clásico del domingo como el partido de la Copa Sudamericana.

A propósito, para el partido del domingo con Bolívar, que se jugará en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, se fijó un precio único para las entradas: 30 bolivianos. El encuentro inicialmente está programado para las 15.00.


La frase

Recién nos dieron dos cajas en Asunción, esos son los balones (con los que se juega la Copa Sudamericana 2011) que vamos a conocer recién nosotros. Es una pena, es una ventaja deportiva que reciben otros equipos y nosotros no.

Mauricio Soria, Dt de The Strongest
Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario