Páginas

viernes, 13 de mayo de 2011

Árbitros debutarán en finales

Como premio al esfuerzo realizado durante toda una temporada, la Comisión de Arbitraje dio a conocer el cuarteto arbitral que impartirá justicia en el partido de ida de la final del torneo de clausura de la Liga de Ascenso.
El juez principal será Adrián Elizondo, quien tendrá la asistencia de Josué Mejía y Dany Sojo en las bandas, mientras que Carlos Salazar será el cuarto árbitro y quien también fuera el cuarto árbitro en el partido de vuelta en la final de apertura.
Adrián Elizondo Badilla nació el 4 de mayo de 1984, es oriundo de Hojancha Guanacaste, pero desde hace muchos años vive con su familia en San Ramón de Alajuela. En la Comisión de Arbitraje inició como árbitro asistente y a la siguiente temporada pasó a ser árbitro central.
Como asistente estuvo durante una temporada y fue nombrado en 26 partidos, como árbitro central debutó el sábado 16 de agosto del 2008 en el Estadio de Tapezco de Alfaro Ruiz.  En esa oportunidad, Zarcero derrotó tres goles por cero al equipo de Belén.
En tres temporadas como central, Elizondo ha dirigido 48 partidos, ha mostrado 24 tarjetas rojas y ha sancionado 30 penales.  Adrián ha sido uno de los árbitros constantes y más regulares de la temporada, ya que ha sido nombrado en 17 ocasiones, superado solo por Jimmy Torres y Johnny Quirós.
Para el propio Elizondo, el nombramiento lo toma como un gran reto y espera dar lo mejor de sí, “todos quieren dirigir una fina, ya he acumulado más experiencia y madurez y, considero que estoy listo y preparado para esta final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario