Páginas

martes, 17 de mayo de 2011

Calvo Guadamuro también estará en la final de la Liga Europa

El árbitro asistente malagueño, que ya brilló en la final de Copa, acompañará a Velasco Carballo en el Oporto-Braga

17.05.11 - 01:29 -
 
Al día siguiente de la permanencia matemática del Málaga, otra noticia positiva para el fútbol malagueño. El árbitro asistente Jesús Calvo Guadamuro también estará en la final de la Liga Europa, la segunda competición continental de clubes más importante, en este caso junto al madrileño Carlos Velasco Carballo.
Paco Álvarez de la Cruz y Victoriano Giráldez Carrasco, los históricos jueces de líneas internacionales del fútbol malagueño, tienen digno sucesor. Desde que irrumpió en la élite ya se barruntaba que Jesús Calvo Guadamuro iba a ser uno de los mejores a nivel nacional. Eclipsado por el simpar Rafa Guerrero y por el pelirrojo asistente de Undiano Mallenco, Fermín Martínez (al que se le conoce como 'Fermín el del banderín'), siempre ha participado en encuentros de máximo nivel en la Liga y nunca ha tenido protagonismo. Mejor señal, imposible.
Su condición de andaluz le ha obligado en los últimos tiempos a acompañar a árbitros internacionales nacidos fuera de la Comunidad. Y también al mismo tiempo ha debido rotar ante la designación de estos para los encuentros del Málaga, el Sevilla o el Almería. Los mejores colegiados del fútbol español son conscientes de que Jesús Calvo es una garantía en la banda.
Hace dos temporadas fue el mejor asistente de Primera, y en la anterior cedió las dos primeras posiciones a los mundialistas, escuderos de Alberto Undiano Mallenco en la cita de Sudáfrica. En la actual vuelve a figurar en la cabeza, como lo demuestra que acompañara como asistente al internacional navarro en la última final de la Copa del Rey, el segundo de los cuatro 'clásicos' entre el Real Madrid y el Barcelona.
En Armenia
La actuación en su segunda final de Copa fue brillante, con un pleno de aciertos, sobre todo en un par de fueras de juego muy ajustados. En plena vorágine de encuentros, la semana pasada se marchó a Armenia para arbitrar la final de Copa junto al también andaluz Fernández Borbalán.
Casi sin pisar Málaga, Calvo Guadamuro tomó ayer otro vuelo. Viajó hasta Dublín, donde mañana será uno de los asistentes de Velasco Carballo en la final de la Liga Europa, entre dos equipos portugueses, el Oporto y el Sporting de Braga. El otro será Alonso Fernández. El cuarto árbitro será Fernández Borbalán, y los jueces de área, Rubinos Pérez y Clos Gómez.
La gran temporada de Jesús Calvo Guadamuro se ve acompañada de la consolidación de José Luis Paradas Romero en Primera División y de la más que notable progresión de Mario Melero López en Segunda, donde figura entre los seis mejores de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario