Páginas

lunes, 30 de mayo de 2011

Mansilla y Antequera aprobaron pruebas físicas

Aprobado. El árbitro beniano Alejandro Mansilla. - De­ber El Agencia
Aprobado. El árbitro beniano Alejandro Mansilla. - De­ber El Agencia
No sin esfuerzo, los árbitros Alejandro Mansilla, de Beni, y Joaquín Antequera, de Santa Cruz de la Sierra, superaron el examen físico al que fueron sometidos la mañana de ayer en la pista del estadio Félix Capriles, por parte de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol.
El test fue exactamente el mismo que hace dos semanas, también en el estadio Capriles. Una prueba de fondo de 4 mil metros, la denominada “Intermitente”, donde los jueces deben detener su trote y correr por 60 metros. A esto se suma, velocidad sobre 40 metros.
Participaron los jueces Alejandro Mansilla, Joaquín Antequera, Raúl Orosco, José Luis Palma, Paolo Abastoflor y Rubén Choque. Sólo los tres primeros pasaron. Orosco dio su primer examen, porque en la anterior oportunidad tenía un compromiso por dirigir.

SEGUNDA INSTANCIA

Hablando en términos de Universidad, los jueces se aplazaron en “primera instancia”, lo que sorprendió y preocupó a la Comisión, porque Mansilla y Antequera son dos de los jueces con más proyección dentro del arbitraje nacional.
Pero de los dos, el caso que más preocupó era el de Antequera, debido a que se trata de un juez con insignia FIFA, que debe ser ratificada (o retirada cuando concluya esta gestión), luego de una minuciosa evaluación física, técnica y teórica, por parte de la Comisión de Árbitros de la Federación.
Mientras que Mansilla, es el principal aspirante a conseguir la insignia internacional este año, por lo que si fallaba ayer le restaba una buena cantidad de puntos en la evaluación final a efectuarse en septiembre próximo.
El año anterior, cuando ya parecía que iba a ser el nuevo árbitro FIFA de Bolivia, Mansilla no pudo lograr su objetivo porque falló también en la prueba física. Así, su aspiración fue postergada y parecía que eso ocurriría nuevamente, pero superó el obstáculo.
 “Confiamos en la capacidad de nuestros jueces, siempre lo hemos hecho, estábamos seguros de que esta vez no sería la excepción y lo lograron, Mansilla y Antequera superaron las pruebas físicas que fueron por demás exigentes”, señaló Víctor Balderrama, representante en Cochabamba del Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, al dar cuenta de este logro.
Suspensión sin efecto
Debido a que se aplazaron en el primer intento, y poniendo en práctica las recomendaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el Comité de Árbitros, a la cabeza de Marcelo Ortubé, decidió suspender eventualmente a Alejandro Mansilla y Joaquín Antequera para la conducción de partidos en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Una vez superada la prueba de ayer, y en base al informe oficial, la suspensión queda sin efecto, por lo que los jueces pueden volver a arbitrar en el torneo Apertura que comienza en agosto, o antes, durante la Copa AeroSur, que se inicia el 24 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario