Páginas

lunes, 23 de mayo de 2011

LINAFA/ Árbitro agredido por jugadores del Municipal Puntarenas

Tomado de: www.diarioextra.com

 

El juego entre Guajira y Municipal Puntarenas terminó al minuto 75 porque los porteños le cayeron a golpes al árbitro central.

JORGE ENRIQUE MONGE MEZA
ESPECIAL PARA DIARIO EXTRA


Los jugadores porteños se le fueron encima al árbitro Francisco Monge. Aquí el portero, Juan Carlos Umaña, arreándole al silbatero en el suelo. (Foto: Oldemar Siles)

Cariari.- En el Estadio Comunal Cariari ayer hubo de todo, goles, penales y expulsiones, pero sobre todo agresiones en el juego entre el Deportivo Guajira y el Municipal Puntarenas. El primer tiempo terminó 1 por 0 a favor del Deportivo Guajira con gol de Luis Rojas con toda normalidad, pero en el segundo tiempo se dieron una serie de hechos deportivos y otros extradeportivos que obligaron al árbitro Francisco Monge a dar por finalizado el encuentro al minuto 75 al ser agredido brutalmente por varios jugadores porteños.
Una vez iniciado el segundo tiempo comenzó la historia, al minuto 50 se produce una falta de penal que el árbitro no observó, pero el asistente Diego Leandro sí y le hizo el comentario al central por lo que este la señaló.
La pena máxima la cobró el conocido Néctor “Banano” Centeno con precisión para poner cifras 2 por 0 a favor del Deportivo Guajira. Dos minutos después, al 53, el consagrado porteño, José Antonio “Culitos” Mendoza Jr., descuenta de tiro libre dejando el marcador 2 por 1. Cuando se jugaba el minuto 55 le sancionan una falta al cuadro puntarenense señalada por el árbitro asistente Leandro, embarcando al central y propiciando las expulsiones de cuatro jugadores. Cobró de manera efectiva Andrés “Chango” Araya y puso el 3 por 1 a favor de los guapileños.
De nuevo surge la figura de Néctor Centeno al anotar el cuarto gol guapileño al minuto 73 y caldear los ánimos llegando de inmediato los reclamos de los porteños al considerarse perjudicados por los silbateros, sobre todo por el línea Leandro, quien no estuvo acertado y le embarrialó la cancha a su compañero. Luego de esta última anotación se le fueron encima al árbitro varios jugadores porteños, pero sobre todo el portero, Juan Carlos Umaña, quien lo prensó contra el suelo. El juego terminó y clasificó Guajira.
En la otra serie, el Atlético Quepos y el Municipal Santa Ana empataron a uno, en tiempos extras se mantuvo el marcador y por el lanzamiento desde el punto de penal, sacó la cara el Atlético Quepos al ganar la serie de penales 5 por 4. Es así como entre Guajira y Quepos saldrá el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso.
Se han jugado 1.348 partidos y se han anotado 3.789 goles. Manrique Rodríguez es el máximo anotador con 26 goles y pertenecía al Deportivo Guajira de La Rita de Guápiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario