Páginas

sábado, 7 de mayo de 2011

La ´Fundación Carlos Sanz´ busca la solidaridad de los árbitros

La Fundación Carlos Sanz pone este fin de semana en marcha el proyecto Partido solidario, a través del que pretende conseguir recursos para subvencionar 40 becas de estudios para hijos de personas presas. Esta fundación lleva ya tres años trabajando con este colectivo de riesgo de exclusión social y en especial con los hijos de las personas recluidas que sufren directamente esa situación.
El proyecto se realizará a nivel territorial y nacional y durante los fines de semana del 7 y 8 y 14 y 15 de mayo. A través de cada comité de árbitros de fútbol, los colegiados podrán participar de forma voluntaria y anónima aportando la cantidad de un euro por cada partido que dirijan. Este proyecto intenta unir deporte y solidaridad, y a la vez, destacar todavía más la figura arbitral en la sociedad.

MÁS RECURSOS El dinero que se consiga en el proyecto Partido solidario irá destinado íntegramente a subvencionar becas de estudios para hijos de presos. La Fundación Carlos Sanz espera poder facilitar 40 becas de un importe de 1.000 euros cada una. El pasado año, dicha fundación entregó, en su denominada Gala de los Premios, las primeras becas de estudios para los hijos de presos, pero tuvo que dejar muchas instancias sin cubrir por no poder ser atendidas por falta de recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario