Páginas

martes, 10 de mayo de 2011

Comité de Árbitros dio charlas a los jugadores de los equipos cruceños

Los miembros del Comité Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) estuvieron ayer en las prácticas de los planteles de Oriente Petrolero, Blooming y Guabirá para brindar las charlas a los jugadores y aclarar las dudas existes acerca de las reglas de juego.
Heberth Aguilera, vicepresidente del Comité y recordado árbitro boliviano, indicó que "venimos a explicar las reglas a los equipos como ya se hizo en otras ciudades y de esta manera evitar los reclamos infundados a algunas decisiones arbitrales". Las conversaciones comenzaron con el plantel de Oriente Petrolero en la mañana, en la tarde fue el turno de Blooming y más tarde al elenco de Guabirá.
Otro aspecto que se llegó a tocar fue que los colegiados son humanos y pueden cometer errores por lo rapidez con la que se producen las jugadas, pero que los jueces hacen lo posible por no caer en el error. Sobre las sugerencias que salieron de la Liga de aumentar el número de árbitros como ocurre en Europa o contratar a árbitros extranjeros, Aguilera indicó que no está de acuerdo. Primero porque se necesita más tiempo de trabajo para tener a seis colegiados (un central, dos asistentes, el cuarto árbitro y los dos apoyos extras) y sobre el otro tema mencionó que es momento de apoyar al elemento humano del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario