Páginas

viernes, 13 de mayo de 2011

Hugo Cruz para la final

Tomado de:  www.larepublica.net

 
Aunque será ratificado hasta esta noche por parte de la Comisión de arbitraje, el silbatero Hugo Cruz es quien tendría la responsabilidad de dirigir el último partido del campeonato nacional.
La gran final, que se disputará este sábado a partir de las 8 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto, tendrá como protagonistas a Alajuelense y San Carlos. En el primer juego, realizado el domingo, los manudos ganaron 1-0 con anotación de José Salvatierra.
Cruz estaría acompañado por los jueces asistentes Leonel Leal y William Castro, en tanto que Henry Bejarano, vetado por los norteños, fungirá como cuarto árbitro.
La Unafut aún no oficializa su designación pero en www.mariosegura.com afirman que una fuente confiable les confirmó que Cruz se encargará de impartir justicia el próximo sábado.
Hugo Cruz cuenta con gafete FIFA y a sus 28 años pitará su primera final de campeonato nacional.
A lo largo de este torneo de verano, según las estadísticas de la Unafut, Cruz ha estado en 12 encuentros, nueve como árbitro central y tres en condición de cuarto juez. Ha mostrado 44 tarjetas amarillas y expulsado a cuatro jugadores.
Mientras, el árbitro asistente Leonel Leal estuvo en 11 partidos, todos ellos como línea uno, misma cantidad de partidos en los que ha participado William Castro, todos como asistente uno, siendo este el primero como línea dos.
En el caso de Bejarano participó en 14 partidos, 11 como árbitro central y tres de cuarto silbatero. Ha amonestado a 56 jugadores y expulsado a 14.
 
En tanto que para la Final de la Liga de Ascenso entre Belen y Uruguay de Coronado el árbitro será Adrián Elizondo junto a Josue Mejía, Danny Sojo y Carlos Salazar.

Cristian Williams 
cwilliams@larepublica
 
Entrevista en www.aldia.co.cr
 

Hugo Cruz y sus asistentes se concentran hoy

 
1 / 1
 
 
 
Hugo Cruz ya tiene todo listo para dirigir la final. / ARCHIVO.
 

Ni a la novia extrañará

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

 
Es la primera final que dirige en sus diez años de carrera y por eso Hugo Cruz, desea estar atento para evitar contratiempos.
Junto a sus asistentes, el árbitro de la final se concentra hoy en un hotel. Cruz planificará todos los detalles previos al choque. No pensará en otra cosa que no sea el partido. Es más: ni la novia pasará por su mente y eso que el 22 de diciembre irá rumbo al altar.
“Siempre hay tiempo para todo, para la novia, la familia, el arbitraje y ahora las concentraciones. Ya he vivido la experiencia de estar concentrado para un juego y es bonito. Son pocos días, es una experiencia, es parte del crecimiento como profesional y uno está en su labor, por eso no extraño ni mi cama”, dijo Hugo.
Cruz dice que ha hecho las cosas bien y por eso le dieron la final. “Dirigí un clásico, un partido entre Alajuelense y Herediano y pese a que es mi primera final, la asumo con tranquilidad. No tengo nervios, no hay ansiedad, es un peldaño más en mi carrera y por supuesto, lo asumo con mucha responsabilidad”, señaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario