MADRID. Advertencia enfática de los árbitros de primera y segunda división del fútbol español, que pueden decidir la suspensión de partidos, si los alcanza pelotas hacen de las suyas y demoran el juego con artimañas.
Un nuevo protocolo decidido por la Asociación de Arbitros de España permite a los colegiados la expulsión de los chicos o chicas alcanza pelotas, si interprete que están tomando acciones para demorar el encuentro.
“El colegiado está autorizado a expulsar a todos los alcanza pelotas y al delegado de ellos si interpreta esa infracción ” , comentó una fuente de la Asociación de Arbitros.
“Si siguen cayendo balones al campo de juego, lo que obliga a demorar el partido, el árbitro parará las acciones 2 o 3 minutos, y se avisará por los parlantes la posibilidad de suspender el partido ” , acotó el informante.
Y si la cuestión continúa, se suspenderá el juego.
El lunes pasado, la victoria del Zaragoza del DT mexicano Javier Aguirre sobre Almería por 1-0 se vio empañada por las actitudes de los alcanza pelotas, que lanzaron varios balones al campo de juego para obligar a detener el juego en reiteradas ocasiones.
Lo mismo ocurrió la fecha de la semana pasa en el triunfo de Sevilla sobre Villarreal por 3-2, lo que desató la queja del delantero italiano del equipo perdedor, Giusepe Rossi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario