Páginas

lunes, 12 de septiembre de 2011

Arbitros arbitrajes y... algo más


Por Emilio Silva Especial

A veces pienso que dirigir en estos momentos en el fútbol argentino es mas fácil que la tabla del uno. Perdón si soy muy pedante pero es la realidad. Siempre consideramos los equipos que disputan un partido para realizar el análisis correspondiente, y el encuentro Belgrano (2) - Independiente (0) creíamos que era muy importante. 
Y nos quedamos con las ganas. Claro. Voy a realizar el análisis del trabajo de Gabriel Favale, árbitro del partido del cual esperábamos mucho más, pero poco tengo para contar. Efectuó amonestaciones, cinco para jugadores de Belgrano y dos de Independiente, bien aplicadas aunque las de Ribair y Turus se concretaron por protestar una falta previa de un rival... y tenían razón.
Siempre tratamos que los análisis sean criteriosos y objetivos y lo que vamos a comentar lo es. El reglamento no considera en ninguno de sus puntos de la regla 12, que las faltas sean chicas o grandes para ser sancionadas. Y en el primer tiempo hubo una falta en contra del atacante Marco Pérez cuando iba a definir dentro del área, y en el segundo, en contra de Velázquez, ambas provocadas por Turus y no sancionadas con penal por la poca rudeza que se observó en las mismas.
No existen los “penalcitos”. Todas las faltas dentro del área deben ser sancionadas, no importa la rudeza con las que fuesen efectuadas y además, estas situaciones confunden al público en general. En síntesis, regular el arbitraje de Favale.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario