Páginas

viernes, 9 de septiembre de 2011

"El Silbatazo Final", libro revelador del futbol: Brizio. Con Raúl Orvañanos



Grupo Fórmula

8 de Septiembre, 2011
El ex árbitro Eduardo Brizio Carter, quien presenta su libro "El Silbatazo Final", señaló que Aarón Padilla ya va a cumplir 6 años a cargo de la Comisión de Árbitros y no ha formado ni un solo árbitro estelar, lo cual es preocupante, por lo que espera pronto venga una camada de buenos árbitros.

El ex árbitro Eduardo Brizio Carter quien presenta su libro "El Silbatazo Final", señaló que una vez que se retiró del futbol no quería saber nada del mismo pero lo invitaron a escribir una columna en un diario además de leer un libro de Juan Villoro lo inspiró para hacer su propio libro.

Brizio Carter destacó que en su libro viene una serie de anécdotas muy divertidas y algunas otras conmovedoras, también "llega a ser revelador de cómo se maneja el futbol en México en algunas circunstancias e incluso llega a aportar algunos datos culturales que llegan a ser interesantes para el lector".

En entrevista con "La Fórmula Es… Deportes", el ex árbitro dijo que el libro no pretende molestar a nadie, es un libro blanco, "se habla con la verdad de lo que ocurre".

Aseguró que es bueno que haya libros deportivos por parte de futbolistas, árbitros o cuerpo técnico, en este caso de futbol porque así se conoce más acerca de estas experiencias deportivas.

El ex árbitro quien viene de una familia que se ha dedicado a ser silbantes, agregó, que también vienen experiencias tanto de su padre Arturo Brizio Ponce de León (Q.E.P.D.), como de su hermano Arturo Brizio-Carter, además de fotografías de su carrera arbitral.

Por otro lado, el ex arbitró consideró bueno el que haya una especie de caja negra que grabara todas las incidencias para que en caso de haber algún problema se abra dado que en diversas ocasiones el árbitro ha sido superado por el juego.

Respecto al aumentar árbitros en la cancha, indicó que en otros deportes se ha probado que la solución es la tecnología.

Expresó que el gran problema del arbitraje actual viene en la instrucción porque "los instructores que tiene actualmente el futbol mexicano no fueron gente muy capaz como silbantes y tampoco lo son como instructores".

Señaló que Aarón Padilla ya va a cumplir 6 años a cargo de la Comisión de Árbitros y no ha formado ni un solo árbitro estelar, lo cual es preocupante, por lo que espera pronto venga una camada de buenos árbitros.

El libro "El Silbatazo Final" puede ser adquirido vía Internet en la librería Futbología dado que al comprarlo lo envían sin costo alguno a cualquier parte del país, así como en las librerías Porrúa en donde muy pronto se va a comercializar.

El 24 de septiembre habrá una presentación a las 13:00 horas en librería Porrúa de Lindavista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario