Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

A TRAVÉS DEL TWITTER Y FACEBOOK Elizondo disparó contra Grondona: “Obscenidad de poder”


El ex árbitro y precandidato a primer concejal de la lista de Ariel Notta sostuvo que hay que “organizar a la institución sobre valores, un sistema claro, transparente, para que dicha institución vuelva a ser creíble”.
El ex árbitro criticó la gestión de Grondona, aunque defendió la propuesta Fútbol para Todos.
6/9/2011 - A través de su cuenta de Twitter, Horacio Elizondo disparó duro contra Julio Humberto Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. El ex árbitro y precandidato a concejal de la lista de Ariel Notta, afirmó que habría que limitar la duración de los cargo, "no más de dos períodos", a la vez que se preguntó: "¿Hasta cuándo JHG… van 32 y va por cuatro años más? Obscenidad de poder". 
La discusión, que se inició en la red social de 140 caracteres (@ProfHElizondo), rápidamente se trasladó a Facebook. Allí, ante el deseo de un seguidor de que sea Daniel Vila (presidente de Independiente Rivadavia y dueño del canal de TV América) el que pueda sacar a Grondona de la AFA, Elizondo respondió: "El tema es organizar a la institución sobre valores, un sistema claro, transparente, para que dicha institución vuelva a ser creíble. No se necesita tan solo un cambio de presidente, se necesita algo más. Hay que atreverse, sino nada cambiará".
En tal sentido, postuló que para recuperar la transparencia hay que sentarse "en una mesa, aplicar una ley donde puedan votar todos los clubes, todos sus actores (jugadores, árbitros y técnicos). No teniendo más de dos mandatos en los cargos eleccionables. Tener personal que ingrese por concurso a ocupar los distintos cargos. Reformar el Estatuto (año 1975) y respetarlo a rajatabla. Y muchas cosas más...".
Además, Elizondo se mostró a favor de la propuesta estatal de Fútbol para Todos: "Es una buena idea, ya que posibilita que todos puedan ver fútbol, sobre todo los más humildes. La cuestión radica que el dinero del fútbol es de todos los argentinos. Los clubes tendrían que tener aún más respeto en cómo manejan ese dinero. Por mejor programa que se adopte, todavía tenemos que mejorar nuestra cultura. De a poco se va notando el cambio... hay que tener paciencia". En tal sentido, realizó casi una defensa al gobierno nacional kirchnerista: "Todavía falta mucho, falta mucho desarrollo, estamos muy atrasados en algunos aspectos. Pero desde el 2003 venimos levantando, hay que seguir, todavía nos falta mucho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario