Páginas

viernes, 9 de septiembre de 2011

A MÁS DE CARLOS TORRES, OTRAS BAJAS NUEVAS SON ENRIQUE CÁCERES Y JULIO QUINTANA Arbitraje paraguayo se desangra por lesiones

De los jueces con insignia de FIFA, hoy solamente tres están en condiciones de actuar.
La deserción por un año de Carlos Torres por una lesión que precisa una operación en la rodilla izquierda, golpeó fuerte al arbitraje paraguayo, que ayer sumó dos bajas más en sus filas. En efecto, para la nueva fecha del torneo Clausura de la APF, por lesión, tampoco estarán disponibles, Enrique Cáceres y Julio Quintana Rodríguez.

De los siete árbitros que la Asociación y la Dirección de Árbitros inscribieron en la lista de FIFA, hoy solamente pueden ser considerados Carlos Amarilla, Antonio Arias y Ulises Mereles, pues a más de Torres, Cáceres y Quintana, por adulteración de su fecha de nacimiento, fue tachado Sergio Melgarejo.

Torres será operado el próximo lunes 19 de setiembre por un pinsamiento entre el fémur y la tibia de la rodilla izquierda, que hoy al “Pelado” le tiene a mal traer hasta para caminar. Aún saliendo bien la cirugía, Torres tiene un cincuenta por ciento a favor para volver a pitar y el mismo porcentaje para colgar el silbato.

La afección de Cáceres, también es preocupante. En principio estará fuera de las canchas por un mes. El soplapitos volvió a sentir dolores en la columna, donde un año atrás fue operado de una hernia de disco lumbar, cuyo proceso de recuperación lo llevó seis meses. De complicarse su caso, el joven árbitro, también podría ser una baja definitiva.

Si bien Quintana ya viene teniendo algunos problemas, motivo por el cual no pasó una de las últimas pruebas físicas, su caso es el menos preocupante, pero de todas maneras, precisa una buena recuperación y pronto  volvería a arbitrar.

También es un toque de atención para la Dirección de Árbitros, que en adelante deberá candidatar para la FIFA a árbitros sanos y sin problemas de documentación, pues ya con los primeros inconvenientes en ese aspecto, Melgarejo fue postulado.

Sobre las bajas, Cecilio Bejarano, vicedirector de la Dirección de Árbitros de la APF, señaló que “las lesiones son casos aislados, pues son accidentales y no tienen nada que ver con una mala preparación”.

CLÁSICO, APROBADO

Las quejas de Cerro por el mal arbitraje de Antonio Arias, en el reciente clásico, siguen retumbando. Consultado sobre el punto, Bejarano señaló: “El trabajo de Arias fue aprobado y la polémica nunca va a terminar en el fútbol. En las jugadas puntuales, estuvo bien”.

“Prácticamente estamos sin árbitros”

El doctor Carlos Alarcón, director de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dijo (Futgol 3D por La 970 AM) que “con las lesiones, prácticamente estamos sin árbitros para el campo internacional y afecta también al campeonato de la APF. Es preocupante, pues vamos de mal a peor y justamente todos son jueces con insignia de FIFA por Paraguay. Estoy al tanto de las lesiones de Carlos Torres y Enrique Cáceres, pero ahora también se confirmó la lesión de Julio Quintana, tras el amistoso que dirigió en Bolivia. Aún no tengo en mi poder el informe médico, pero estará afuera por unos 15 a 22 días”.

Con relación al trabajo de Antonio Arias, en el reciente superclásico, dijo: “Fue buena, con una calificación que no pasa 7. A más del veedor, Arias tuvo 38 veedores internacionales, entre ellos el ex árbitro colombiano Óscar Julián Ruiz, quienes están en nuestro país participando de un Congreso. Las opiniones de ellos fueron dispares. Arias cometió errores en el clásico. Justamente yo le dije a Ruiz que luego del gol anulado a Cerro cambiaba el clásico, pero Arias no leyó el partido. Hasta ahí estaba pitando bien y al no leer el juego se le complicó, pues en las faltas sancionadas no aplicó el mismo criterio”.
DISQUS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario