Páginas

domingo, 11 de septiembre de 2011

Costa Rica Si habrá árbitros para el fin de semana

Si habrá árbitros para el fin de semana

Luego de una reunión de casi 2 horas la Comisión de Arbitraje, la UNAFUT y la FEDEFUTBOL, llegaron a varios acuerdos entre los que se destaca el aumento del 8% en las dietas de los árbitros.
“Habrá fútbol el fin de semana, los árbitros estarán en Campeonato Nacional y Liga de Ascenso”, mencionó Victor Hugo Alfaro, presidente de la Comisión de Arbitraje.


Entre los acuerdos tomados la tarde de este viernes 09 de setiembre están:
1. Aumento del 8% en las dietas.
2. Se les pagará como lo dicta la Contraloría General de la República, por medio de la figura del kilometraje.
3. Se les dará autorización de los viáticos, como lo dicta la Contraloría General de la República: ¢4800 colones un almuerzo y ¢3000 desayuno.
4. Cuando un partido se suspende y los árbitros ya se encuentran en el estadio, se les reconocerá el 50% de su dieta.
5. La FEDEFUTBOL se comprometió a darle a los árbitros un 25% más en sus dietas para partidos de finales y semifinales.
Estos acuerdos serán retroactivos y hubo un acuerdo en el que se comprometen a pagarlos antes del miércoles 14 de setiembre, de no ser así se tomarán medidas nuevamente, como la de una posible huelga.
En la reunión estuvo presente Alexandro Jiménez y Jeffry Solís, representantes de los árbitros, así como Eric Mora y Vinicio Brenes de la Comisión de Arbitraje, Victor Hugo Alfaro, presidente de la Comisión de Arbitraje y Eduardo Li, presidente del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL.
“Para nosotros fue muy importante escuchar las posiciones de todos y fue vital la presencia de Eduardo Li en la reunión”, dijo Alfaro.
Alexandro Jimenez mencionó que como parte de los árbitros se encuentra muy satisfecho por el acuerdo al que se llegó ya que, han luchado por estos puntos durante casi diez fechas y, mes y medio antes de iniciar el torneo ya se había solicitado.
“A nosotros no nos gusta estar amenazando con huelgas, pero en esta fecha se tuvo que hacer para ejercer presión”, agregó Jiménez.
Así entonces, la jornada del fin de semana se mantiene con los árbitros que ya se han nombrado.
Uniformes
En cuanto al tema de los uniformes, ya están listos los diseños, los uniformes son hechos en China y ya están por llegar.
“Confío que a un muy corto plazo los uniformes ya estén acá, son diseños modernos”, agregó Alfaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario