Páginas

jueves, 22 de septiembre de 2011

Juego limpio inspira a los jugadores del Puntarenas FC

En este Campeonato Nacional Invierno ProGol – Junta de Protección Social 2011, ningún jugador del equipo Puntarenas FC ha sido expulsado en algún partido, lo que demuestra la responsabilidad y la disciplina con la que trabajan a diario.
Asimismo, es el equipo que acumula menos tarjetas amarillas en el certamen, un total de 22. Del total de tarjetas sacadas en el Invierno 2011 tanto amarillas como rojas, 6,35% corresponden al PFC.
Para su presidenta, la señora Alejandra Ordoñez, es motivo de orgullo el trabajo que su equipo ha realizado en las primeras 11 fecha del campeonato, “Para nosotros es un honor al Fair Play que ningún jugador haya sido expulsado, espero que la actitud del equipo pueda seguir así y se dediquen a jugar futbol”, afirmó.
El equipo porteño, se ha preocupado mucho por trabajar la parte mental de sus futbolistas, para evitar expulsiones o sanciones en los partidos de la Primera División, parte importante de esto, ha sido tarea de su entrenador Luis Fallas y de la misma presidenta Alejandra Ordoñez.
  “En campeonatos anteriores, cuando el equipo iba perdiendo, los jugadores no se enfocaban en sus funciones en el campo y tal vez por frustración perdían la cabeza y los expulsaban, ahora no, se les ha inculcado un espíritu ganador hasta que finalicen los 90 minutos”, aclaró Ordoñez.
Por otra parte, las finanzas del Puntarenas FC se han visto beneficiadas, al no tener que pagar constantemente multas por el concepto de expulsiones y sanciones de sus jugadores. “Por supuesto que es importante el tema económico, pero independientemente lo más importante para nosotros es la parte deportiva” concluyó la presidenta del club.
Sin duda alguna, el Puntarenas FC se convierte en un candidato al premio del equipo Fair Play, galardón que ya  ha ganado en otros campeonatos.
Foto:  www.pfc.co.cr
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario