Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sanciones Disciplinarias en Fecha III


El Comité Disciplinario en su Sesión Ordinaria 03 del martes 30 de agosto de 2011, dio a conocer las sanciones correspondientes a la Fecha III del Torneo de Apertura 2011-12.
ARTÍCULO 1: PARTIDO A.D. RAMONENSE VRS A.D. CARMELITA
1.1.- Se acuerda sancionar al jugador Diego Valerio Ávila (91), del equipo A.D. Ramonense, CON UN PARTIDO DE SUSPENSIÓN Y ¢ 9.000 DE MULTA, por juego brusco grave al realizar una entrada por detrás utilizando fuerza excesiva, conforme a lo dispuesto en los artículos 5 y 44 inciso c) del Reglamento Disciplinario.
1.2.- Se acuerda sancionar al jugador Ignacio Quesada Rojas (18), del equipo A.D. Ramonense, CON UN PARTIDO DE SUSPENSIÓN Y ¢ 9.000 DE MULTA, por conducta violenta al patear a un adversario en la cabeza mientras este se encontraba en el suelo luego de sancionar una falta, conforme a lo dispuesto en los artículos 5 y 44 inciso c) del Reglamento Disciplinario.
1.3.- Se acuerda sancionar al técnico, Darvin Barboza Cordero, del equipo A.D. Ramonense, CON ¢ 16.500 DE MULTA, por ser expulsado de terreno de juego al salirse de su área técnica sin autorización de árbitro, conforme a lo dispuesto en los artículos 5 y 60 inciso a) párrafo segundo del Reglamento Disciplinario.
ARTÍCULO 2: PARTIDO A.D. ASERRI F.C. VRS CD BARRIO MEXICO
2.1.- Se acuerda sancionar al jugador Roberth Garbanzo Ilama (17) del equipo A.D Aserri F.C. CON UN PARTIDO DE SUSPENSIÓN Y ¢ 9.000 DE MULTA, por doble tarjeta amarilla en un mismo encuentro, conforme a lo dispuesto en los artículos 5 y 41 del Reglamento Disciplinario.
2.2.- Se acuerda sancionar al Sr. Sergio Hidalgo, Presidente del equipo A.D Aserri F.C. CON UNA MULTA DE ¢ 16.500, por referirse al trío arbitral diciéndole “….” esto de manera persistente cuando el trío arbitral abandonaba el terreno de juego al finalizar el primer tiempo y luego cuando se ingresaba al terreno de juego a iniciar el segundo tiempo, conforme a lo dispuesto en los artículos 5 y 66 aparte VII del Reglamento Disciplinario.
2.3.- Se acuerda sancionar al jugador Gilberto Artavia Segura (19) del equipo CD Barrio México, CON UN PARTIDO DE SUSPENSIÓN Y ¢ 9.000 DE MULTA, por doble tarjeta amarilla en un mismo encuentro, conforme a lo dispuesto en los artículos 5 y 41 del Reglamento Disciplinario.
ARTÍCULO 3: PARTIDO AS PUMA VRS UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
3.1.- Se acuerda sancionar al jugador Owen Solís Anderson (14) del equipo UCR, CON UN PARTIDO DE SUSPENSIÓN Y ¢ 9.000 DE MULTA, por juego brusco grave, conforme a lo dispuesto en los artículos 5 y 44 inciso c) del Reglamento Disciplinario.
ARTÍCULO 4: PARTIDO SAPRISSA DE CORAZÓN VRS JACÓ RAYS F.C
4.1.- Se acuerda sancionar al jugador Gualberto Montenegro Vargas (5) del equipo Saprissa de Corazón, CON UN PARTIDO DE SUSPENSIÓN Y ¢ 9.000 DE MULTA, por doble tarjeta amarilla en un mismo encuentro, conforme a lo dispuesto en los artículos 5 y 41 del Reglamento Disciplinario.
4.2.- Se acuerda sancionar al jugador Jason Villalta Castro (17) del equipo Saprissa de Corazón, CON UN PARTIDO DE SUSPENSIÓN Y ¢ 9.000 DE MULTA, por juego brusco grave realizar una entrada con fuerza excesiva a un contrario impactándolo a un costado, conforme a lo dispuesto en los artículos 5 y 44 inciso c) del Reglamento Disciplinario.
ARTÍCULO 5: PARTIDO AD ZONA NORTE VRS A.D GUANACASTECA
5.1.- Se acuerda sancionar al jugador Ronald Rojas Solís (5) del equipo A.D Zona Norte, CON UN PARTIDO DE SUSPENSIÓN Y ¢ 9.000 DE MULTA, por doble tarjeta amarilla en un mismo encuentro, conforme a lo dispuesto en los artículos 5 y 41 del Reglamento Disciplinario.
ARTÍCULO 6: PARTIDO MUNICIPAL LIBERIA VRS DEP. CARTAGENA
6.1.- Se acuerda sancionar al asistente técnico del equipo C.D Cartagena, señor Jeison Bennette Grant, CON UN PARTIDO DE SUSPENSIÓN Y UNA MULTA DE ¢ 16.500, por ofender al árbitro central al decirle “….”, conforme lo establecido en los artículos 5 y 60 inciso c) aparte II del Reglamento Disciplinario.
ARTÍCULO 7: PARTIDO MUNICIPAL COTO BRUS VRS A.D GUAJIRA F.C
7.1.- Se acuerda sancionar al jugador Andrey Rodríguez Jiménez (19) del equipo A.D Guajira F.C, CON UN PARTIDO DE SUSPENSIÓN Y ¢ 9.000 DE MULTA, por doble tarjeta amarilla en un mismo encuentro, conforme a lo dispuesto en los artículos 5 y 41 del Reglamento Disciplinario.
ARTÍCULO 8: PARTIDO MUNICIPAL TURRIALBA VRS PARAISO TOTAL
8.1.- Se acuerda sancionar al jugador Luis Pereira Martínez (20) del equipo Paraíso Total, CON UN PARTIDO DE SUSPENSIÓN Y ¢ 9.000 DE MULTA, por doble tarjeta amarilla en un mismo encuentro, conforme a lo dispuesto en los artículos 5 y 41 del Reglamento Disciplinario.
8.2.- Se acuerda sancionar al equipo Municipal Turrialba, CON UNA MULTA DE ¢ 33.500, por destacar cinco (5) miembros de seguridad cuando lo establecido son seis (6), conforme lo disponen los artículos 5 y 66 aparte II inciso k) del Reglamento Disciplinario.
8.3.- Se acuerda sancionar al equipo Paraíso Total, CON UNA MULTA DE ¢ 31.000, por presentarse tarde (3 minutos) tanto en la etapa inicial como en la complementaria, conforme lo disponen los artículos 5 y 69 inciso a) del Reglamento Disciplinario.
ARTÍCULO 9: ASUNTOS VARIOS
9.1.- Vistos los informes arbitrales y siendo que en alguno de estos los señores árbitros no consignan exactamente si al momento de mostrar una tarjeta roja, no describen exactamente si el balón se encontraba o no en juego, por lo que no podríamos nosotros como Comisión Disciplinaria suponer una u otra posición, tal es caso como los siguientes: “por juego brusco grave”. “por juego brusco grave realizar una entrada con fuerza excesiva a un contrario impactándolo a un costado”. “Por conducta violenta al patear a un adversario en la cabeza mientras este se encontraba en el suelo luego de sancionar una falta”. Que ante el anterior panorama no nos queda de otra de darle el beneficio de la duda al infractor, en este caso al jugador, por lo que se les insta a que en lo sucesivo procedan a describir exactamente la conducta y si estaba o no en juego el balón. Comuníquese a los señores de la Comisión de Arbitraje. Lic. Gary Hernández Santana. Presidente Comisión Disciplinaria Liga de Ascenso.
9.2.- Vista la nota suscrita por el señor Rigoberto Chinchilla Calderón, Presidente del equipo AS Puma Generaleña, SE RESUELVE: Siendo que se cuenta con la ampliación del informe arbitral del encuentro celebrado el pasado 22 de agosto del año en curso, en el que enfrentaron al Municipal Paraíso, en el que se confirma que su representada ingresó tarde al terreno de juego, inclusive cuando ya los señores árbitros se encontraban en el mismo prestar a dar inicio al encuentro, por lo que la sanción impuesta debe mantenerse. Notifíquese.- Lic. Gary Gary Hernández Santana. Presidente Comisión Disciplinaria Liga de Ascenso.
9.3.- Vista la nota suscrita por el señor Presidente del equipo Municipal Turrialba SE ACUERDA: Agregar a sus antecedentes, siendo que el recurso de apelación ha sido elevado ante el superior en grado conforme en derecho corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario