Páginas

viernes, 2 de septiembre de 2011

Sin “árbitro oficial”: Arias dirigirá el superclásico


Ni Carlos Amarilla, el “árbitro oficial de “Olimpia” según Zagan ni Enrique Cáceres, cuyo nombre especulaban muchos periodistas. El elegido para dirigir el primer superclásico del Clausura fue Antonio Arias.
Ahora, los protagonistas del gran duelo de este domingo, marcado para las 15:30 en el Defensores del Chaco, ya saben de quien hablar sin entrar en especulaciones.
Tras una semana en la que Juan José Zapag encendió la mecha de la polémica diciendo que “Carlos Amarilla es el árbitro oficial de Olimpia”, con respuesta de Marcelo Recanate haciendo referencia a que lo hecho por el presidente cerrista era “un viejo truco” para que el elegido sea Amarilla, la Dirección de Árbitros nominó a Antonio Arias.
Ni siquiera fue elegido Enrique Cáceres, cuyo nombre saltó en varios programas radiales como el primer candidato a dirigir el superclásico, sino que escogieron al árbitro que realizó una destacada labor en el  Mundial Sub 20 de Colombia, finalizado recientemente.
Tanto Arias como sus compañeros fueron designados la mejor terna del campeonato juvenil, por lo que la Conmebol lo designó para dirigir el amistoso entre Bolivia y Perú este lunes. Pero su presencia en dicho partido dependía de su designación en el superclásico. Como el paraguayo dirigirá este domingo, quedará fuera del duelo entre selecciones.
Acompañarán a Arias los asistentes Carlos Cáceres y Milciades Saldivar, mientras que Ulises Mereles será el cuarto árbitro.
Designaciones de los demás partidos:
* Nacional - Independiente (sábado 3 de septiembre, 15:00, estadio Arsenio Erico).
Árbitro: Jorge Mercado.
Asistentes: Darío Gaona y Eduardo Cardozo.
Cuarto árbitro: Fernando López.
* 3 de Febrero - General Caballero (sábado, 16:00, Antonio Oddone).
Árbitro: Christian Verdún.
Asistentes: Rodney Aquino, Juan Zorrilla.
Cuarto árbitro: Eber Aquino.
* Tacuary - Sportivo Luqueño (sábado, 17:30, Roberto Béttega)
Árbitro: Carlos Paredes.
Asistentes: Hugo Martínez y Marcos Velázquez.
Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego.
* Guaraní - Sol de América (domingo, 18:00, Rogelio Livieres).
Árbitro: Carlos Amarilla.
Asistentes: Nicolás Yegros y Tiburcio Gauto.
Cuarto árbitro: Cristian Aquino.
* Libertad - Rubio Ñu: Postergado

No hay comentarios:

Publicar un comentario