Páginas

viernes, 9 de septiembre de 2011

Costa Rica Árbitros FIFA citados en FEDEFÚTBOL para reunión, no asistirán


Tomado de: www.everardoherrera.com

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Oscar Mario Hernández   
Viernes, 09 de Septiembre de 2011 11:27
 
Aunque fueron citados para una reunión a las 2 de la tarde por parte de la Comisión de Arbitraje, los réferis Henry Bejarano, Hugo Cruz, Jefrey Solís y Walter Quesada decidieron que no asistirán en señal de protesta por lo que ellos llaman “sus derechos”.
Los silbateros argumentan además que ellos no son empleados de la Federación Costarricense de Fútbol y que únicamente irán si es que la FIFA se los pide directamente.
Asimismo según información suministrada por el analista arbitral José Manuel Vargas, Vinicio Brenes de la Comisión de Arbitraje ha llamado a los árbitros FIFA intimidándolos con que serán sacados del referato. Asimismo la ha tomado contra otros “nuevos” como Andrey Vega.
Otro que actúa de similar manera es Efraín Rodríguez, el cual tiene un comportamiento similar.
Finalmente se dice que la Comisión llamaría exárbitros para que regresen a dirigir en la máxima categoría si es que no se llega a un acuerdo.

 ImprimirCorreo electrónico
ÁRBITROS DE COSTA RICA A HUELGA
Tomado de: www.prensalibre.co.cr
Escrito por Róger Murillo Ávila   
Viernes 09 de Septiembre de 2011 00:00
La jornada de este fin de semana de la Primera División y de la Liga de Ascenso no se llevarán a cabo, esto porque los árbitros decidieron ayer hacer una huelga por la falta de acuerdos con la dirigencia nacional para que se les mejoren las condiciones económicas.
Los réferis ingresaron ayer por la tarde a las instalaciones del Proyecto Goal para reunirse con el Comité Ejecutivo de la Federación y la Comisión de Arbitraje y así darles a conocer la decisión de no presentarse este fin de semana.
“Desde la primera fecha hemos venido con negociaciones, nos habíamos reunido con la Unafut y con la Comisión de Arbitraje, pero el grupo se cansó de que mandáramos correos a la Unafut y la Comisión de Arbitraje sobre los acuerdos  y no tener respuestas. A veces hay que tomar medidas más fuertes para que nos escuchen”, dijo Alexandro Jiménez presidente de la Asociación de Árbitros.
Entre los principales puntos que reclaman los silbateros están los viáticos que de transporte que da la Unafut ya que el dinero que reciben es para pasajes de autobús, además del aumento de 50% de las dietas cuando se suspenda un partido y el incremento de un 25% de la dieta cuando sean partidos semifinales y finales de la Primera División.
Por su parte Erick Mora, miembro de la Comisión de Arbitraje dijo que es un hecho que no habrá réferis para la jornada de este fin de semana, por lo que es un hecho que no habrá fútbol de la máxima categoría ni de Liga de Ascenso.
“Es difícil que se llegue a un acuerdo mañana, porque ellos dicen que van a negociar hasta el próximo lunes”, dijo Mora.
LA PRENSA LIBRE intentó conocer la reacción de la Unafut, pero el presidente Jorge Ortega no respondió a las reiteradas llamadas que se le hicieron a su teléfono celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario