Páginas

viernes, 2 de septiembre de 2011

Unafut rendirá homenaje a la cultura afrodescendiente


Esta  jornada 8 del Campeonato Nacional Invierno ProGol – Junta de Protección Social 2011, la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División, prepara una dedicatoria a la cultura afrodescendiente, la cual será representada por la señora Claudette Green Stevenson y el señor Rodolfo Ferguson Heye.
 
El homenaje se llevará a cabo en el partido entre los equipos de Limón FC y LD. Alajuelense, programado para el domingo, en el Estadio Nacional a las 11 de la mañana.
 
Dicha actividad será en el marco de la celebración del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense. El año 2011 fue designado como el Año Internacional de la Afrodescendencia, por la Asamblea  General de la Organización de las Naciones Unidas.
 
En la dedicatoria estarán presentes personeros del Consejo Director de Unafut, la Sra. Green y el Sr. Ferguson, quienes serán las personas encargadas de recibir dicho condecoro.
 
Claudette Green, graduada en Educación Física, dio sus primeros pasos en 1975 en la disciplina de atletismo, baloncesto,  y solftball a los 11 años de edad. En 1973 viaja a Guatemala y es fichada por el quinteto de la UNA, fue declarada como Novata del Año y mejor encestadora por el Círculo de Locutores y Periodistas de la época y la Federación de Baloncesto Femenino. 
 
En 1985 hizo Historia en los Juegos Centroamericanos. Green es conocida como La Atleta de Ébano y la Perla del Caribe Orgullo Limonense.
 
Rodolfo Ferguson por su parte, también profesor de Educación Física, nativo de la provincia de Limón, inició su carrera deportiva con el Asturia, en la que fue goleador durante tres años consecutivo con 40 anotaciones.
 
Jugó con el Herediano entre los años 1958-1963, en donde tuvo importantes encuentros internacionales, uno de los más importantes fue el que realizara contra el Santos de Brasil donde militara uno de los jugadores más importantes del mundo “Pelé”.
 
Ferguson además, fue entrenador del equipo de Limón accediendo a Primera División en 1971 entrenador consejero del Juan Gobán, ascendiéndolo a Segunda División en 1971-1972. Luego fungió como preparador físico de Limón 1974-1985.
 
Unafut invita a todos los aficionados limonenses, alajuelenses y en general al Estadio Nacional este domingo, para disfrutar de un buen espectáculo de futbol y celebrar juntos el Año Internacional de la Afrodescendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario