Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Seminario Para Asesores


Escrito por Jose Borda   
Lunes, 05 de Septiembre de 2011 17:17
La Conmebol, conjuntamente con la FIFA, organizaron un Seminario para Asesores de Árbitros del que tomaron parte 24 participantes provenientes de las 10 asociaciones miembro de la Conmebol, se llevo a cabo en el marco del Programa de Desarrollo de Arbitraje, en forma conjunta entre la Conmebol y la FIFA.

Panelistas destacados      
Estuvieron  a cargo del curso los miembros de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el Instructor Técnico del Programa FIFA/RAP (Programa de Desarrollo del Arbitraje) Óscar Julián Ruiz, y la oficial de Desarrollo Arbitral Carolina Colmán McLeod. Ellos al igual que el Dr Carlos Alarcon y el profesor Cristian Rosen fueron los panelistas encargados.
Diversos temas
Al cabo de los tres días de actividad, los asesores sudamericanos trataron diversos temas relacionados con la correcta aplicación del informe del Asesor de Árbitros, de manera a proveer a la Comisión respectiva, reportes con criterios uniformes del desempeño de los árbitros y la representación numérica de las calificaciones. Con miras a los importantes torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Ceremonia de apertura
El grupo de asesores lo conforman conocidos ex árbitros internacionales que han sido protagonistas de torneos internacionales poco tiempo atrás. La apertura del Seminario se realizó este domingo 4, en el salón Copa América del Hotel Conmebol/Bourbon, y contó con la presencia del Dr. Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana, este magano evento finalizo el martes a ls 3:00 Horas.
Participantes del curso
Francisco Lamolina, Carlos Coradina y Abel Gnecco  de Argentina; René Ortubé y Hebert Aguilera  de Bolivia, Manoel Serapiao, Leonardo Aristeu Tavares y Ednilson Corona  de Brasil, Gaston Castro, Iván Guerrero y Mario Sánchez  de Chile, Otalvaro Polanco y  Pablo Montoya  de Colombia, Bomer Fierro y Fernando Tamayo de Ecuador, Ubaldo Aquino, Juan José Bernabé y Cecilio Bejarano de Paraguay, Gilberto Hidalgo y Juan Sulca de Perú, Carlos Velázquez y Jorge Nieves, Bernardo Corujo y Adrián Gómez  de Venezuela fueron los inspectores invitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario