Páginas

viernes, 1 de julio de 2011

Debuta Roldan en copa America 2011

Miércoles, 29 de Junio de 2011 23:31
Para el juez FIFA, Wilmar Alexander Roldán Pérez de 31 años, su nueva designación como árbitro del partido  entre Uruguay – Perú en la Copa América de Argentina es otro escalón mas que logra en su carrera.
El duelo está programado el lunes  a las 18: 15 horas y Roldan será secundado por su compatriota Humberto Clavijo y el argentino Hernán Maidana como asistentes.
Experiencia arbitral
Roldán inició arbitrando torneos locales y regionales de Antioquia a los 14 años. Su debut oficial fue el 23 de febrero del 2003, en el encuentro entre Millonarios y Once Caldas, hoy día a dirigido en el ámbito profesional alrededor de 80 encuentros, su insignia FIFA la recibió en enero del 2008 a los 28 años, situación que lo convirtió en uno de los árbitros más jóvenes en la Copa Libertadores. En la actualidad es el árbitro de mayor proyección en el ámbito internacional
Futuro brillante
Internacionalmente ha dirigido 15 partidos, en Copa Suramericana tres y uno por la eliminatoria al Mundial. Aspira a dirigir  en una Olimpiada y en un Mundial de Fútbol de Mayores. Desde el año pasado hemos venido con ese rumbo cuando fue designado para dirigir en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur y en otros partidos importantes, en Colombia ha tenido una regularidad constante y es considerado como el mejor del país y  su carrera tiene un futuro brillante.
Otras designaciones
Argentina vs. Bolivia, el partido inaugural de la Copa America lo dirige el Uruguayo  Roberto Silvera, Colombia vs. Costa Rica -  lo pita el chileno  Enrique Osses, Brasil vs. Venezuela  será conducido por el Boliviano Raúl   Orozco, Paraguay vs. Ecuador – será dirigido por el argentino Sergio Pezzota quien viene de su país de denunciar amenazas por la dirección del partido en el que River plate descendió y por último el partido Chile vs. México  será arbitrado por el Venezolano Juan Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario