Páginas

sábado, 16 de julio de 2011

Realiza Armando Archundia evaluaciones de árbitros aquí

Realiza Armando Archundia evaluaciones de árbitros aquí
Armando Archundia. Foto: El Mexicano
El Mexicano
13 de julio de 2011

Jorge Meza / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-El ex árbitro internaciona de futbol, el dos veces mundialista Armando Archundia estuvo de visita en Ciudad Juárez para dirigir las evaluaciones físicas del Colegio de Árbitros delegación Chihuahua, efectuadas ayer en el estadio municipal 20 de Noviembre.



Veintisiete silbantes profesionales de diferentes partes del estado realizaron las evaluaciones con miras al próximo torneo Apertura 2011.



Benito Armando Archundia Téllez fue árbitro profesional desde 1985 y con gafete internacional de FIFA desde 1993.



Archundia Tellez participó en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.



El dos veces mundialista, quien nació el 21 de marzo de 1966 en Tlalnepantla, dirigió 20 finales del futbol mexicano de la primera división y se retiro el 5 de diciembre del 2010, en la final del Torneo de Apertura 2010, fue considerado por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol) como el segundo mejor árbitro en México y el 42 en el mundo entre el periodo de 1987- 2011.



El ex silbante mexicano tiene el histórico record de 8 partidos 'pitados' en un Copa Mundial de Futbol de FIFA.



Su partido más relevante a nivel internacional de selecciones fue la semifinal de Alemania 2006, disputada el 4 de julio de 2006, entre las selecciones de Alemania e Italia.



Archundia también dirigió las finales de la Copa Mundial de Clubes entre Sao Paulo contra Liverpool y Barcelona contra Estudiantes de la Plata.



Fuera del arbitraje, es abogado y economista egresado de la Universidad de Ecatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario